Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene Hospital General de Torreón ocupación COVID-19 al 50 por ciento

Según el director general del Hospital General, no han llegado a un 100 por ciento de capacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según el director general del Hospital General, no han llegado a un 100 por ciento de capacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque en el transcurso de la semana pasada se registró un ligero repunte de ingresos de pacientes COVID al Hospital General de esta ciudad, ya el sábado se estabilizó y se mantienen con el 50 por ciento de su capacidad hospitalaria.

El director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, precisó que al día de ayer tenían 22 pacientes COVID y cuentan con 44 camas que por fortuna ni en los momentos más críticos que han registrado llegaron al 100 por ciento.

Mencionó que por desgracia registraron también un incremento en los decesos la semana recién terminada, con 6 pacientes, la gran mayoría con comorbilidades, es decir, pacientes con otros padecimientos y el 90 por ciento con edades avanzadas, aunque sí hubo un joven de 22 años, pero víctima también de otra enfermedad que lo hizo más vulnerable.

Cortés Vargas considera que en general se mantienen con buenos resultados, pues cada vez son menos los pacientes COVID, lo cual indica que se está mejorando en cuanto al manejo de la pandemia de parte de las autoridades, así como de la población en general.

Respecto al equipo médico e insumos, destacó que se ha recibido el apoyo por parte del Gobierno estatal y federal, así como del Club Rotario que hizo una importante donación de equipo tecnológico, además.

Resaltó que el pasado viernes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, les entregó una ambulancia equipada para terapia intensiva, durante un acto celebrado en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Pese al incremento de las actividades productivas, dijo, la situación respecto al manejo de la pandemia, no se ha salido de control debido también al comportamiento de la población.

Por otra parte, el director del Hospital General Torreón, informa que la consulta de otras especialidades se normaliza y ya tienen también una ocupación hospitalaria del 85 por ciento, es decir, ya están trabajando de manera normal a la que se tenía antes de la pandemia, pues en marzo pasado tuvieron que centrarse en los pacientes COVID y se cerraron los otros servicios.

Situación estable

Al día de ayer, el Hospital General de Torreón se encontraba a la mitad de su ocupación.

*El director general del hospital informó que cuentan en total con 44 camas para pacientes COVID y solo están 22 ocupadas.

*Desgraciadamente, registraron un incremento en los decesos, con seis pacientes fallecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el director general del Hospital General, no han llegado a un 100 por ciento de capacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1738960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx