Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Impulsará PAN disminución en impuestos, anuncia Marko Cortés

Buscan hacer frente a la caída de la economía mexicana

El dirigente del blanquiazul exhortó a los grupos parlamentarios de su partido en ambas cámaras a que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas. (ARCHIVO)

El dirigente del blanquiazul exhortó a los grupos parlamentarios de su partido en ambas cámaras a que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que su partido impulsará en el próximo Paquete Económico 2021 que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a las gasolinas, para hacer frente a la caída de la economía mexicana y la pérdida de más de un millón de empleos formales ocasionada por el coronavirus.

En un comunicado, el dirigente del blanquiazul exhortó a los grupos parlamentarios de su partido en ambas cámaras a que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas, porque México, aseguró, nos necesita unidos y proponiendo soluciones en este momento de crisis económica, en seguridad y en salud.

"Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25% la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10% así como la disminución del 50% del IEPS".

Cortés Mendoza señaló que de cara al arranque del próximo proceso electoral federal, el PAN busca la mayoría en la Cámara de Diputados para cambiar el "rumbo errático", provocado por, acusó, las malas decisiones del gobierno federal y la mayoría de Morena en el Congreso, "que han llevado a la deriva a México".

"Nosotros queremos reencauzar el camino de México hacia el futuro, para que de nuevo se vea a la nación como destino de inversión, se generen empleos y se reactive la economía, desde todos los sectores: agropecuario, automotriz, turístico, infraestructura, energético y productivo, entre otros".

Aseguró que la administración del presidente López Obrador no puede pretender que en estos momentos de crisis económica seguir recaudando lo mismo, por lo que debe haber sensibilidad y sentido común.

"La mejor manera de reactivar la economía y apoyar a los mexicanos sería bajando los impuestos, para evitar un mayor encarecimiento de los productos, servicios, transporte, y gasolina".

El dirigente nacional del PAN señaló que México se ubica en el penúltimo lugar en el mundo en el otorgamiento de apoyos para la recuperación económica, con un 0.4% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), contra otros países del continente que destinan desde 3% hasta 13% del PIB, como Estados Unidos que destina 13%, Perú 12%, Chile 10%, Canadá 9%, Guatemala y Paraguay 3%.

Frente a este panorama, Cortés Mendoza expuso que, frente a la falta de apoyo gubernamental al sector productivo y laboral, el PAN impulsará desde el Congreso una disminución de los impuestos, para aliviar la carga tributaria a los contribuyentes y de esa forma tengan un mayor margen de inversión que evite el cierre de negocios y la pérdida de más empleos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Impuestos Marko Cortés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del blanquiazul exhortó a los grupos parlamentarios de su partido en ambas cámaras a que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1739026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx