Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúan clausuras de restaurantes bar en Torreón

Este fin de semana se clausuraron, de manera provisional, cuatro restaurantes bar por no acatar las medidas de salud

Autoridades exhortan a los restaurantes bar a no relajar las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades exhortan a los restaurantes bar a no relajar las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Clausuran de forma provisional cuatro restaurantes-bar de Torreón por no atender las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Algunos establecimientos registraron durante el fin de semana aglomeración de personas, mientras que otros sobreexplotaron su giro, privilegiando la venta de alcohol por encima de los alimentos. De igual manera, hubo algunos negocios que no contaban con la licencia estatal de alcohol vigente, que no tenían la bitácora de empleados y que estaban operando fuera del horario acordado por el Subcomité de Salud en La Laguna.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, Luis Morales, informó que las clausuras que realizó el Gobierno de Coahuila fueron a los restaurantes-bar Bronx y Julius, ambos ubicados sobre el Paseo Morelos.

En algunos videos que proporcionó esta dependencia, se puede observar que se rebasó la capacidad de clientes que se tiene autorizada, además de que los usuarios, que son en su mayoría jóvenes, no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia.

MÁS CLAUSURAS

Por parte del Ayuntamiento de Torreón, la Dirección de Inspección y Verificación municipal a cargo de Juan Antonio López, informó que el fin de semana se clausuró temporalmente el restaurante-bar Solana, localizado sobre la avenida Morelos, y que dado a que este lugar ya ha violado las disposiciones sanitarias en varias ocasiones, existe la posibilidad de que si vuelve reincidir, se solicite la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento de forma definitiva.

La segunda clausura se hizo al restaurante-bar La última y nos vamos (sobre la avenida Bromo del fraccionamiento Loma Real II).

El Gobierno municipal también levantó nueve actas administrativas, de las cuales 5 fueron a restaurantes-bar que también incumplieron con las disposiciones sanitarias para contener los contagios en Torreón.

El funcionario exhortó a estos establecimientos a no relajar las medidas sanitarias pues continuarán los operativos en la ciudad para vigilar que acaten los lineamientos emitidos durante esta fase 3 de la emergencia sanitaria.

"No debemos de bajar la guardia ni relajar las medidas de salud porque vamos a seguir pendientes de que se cumplan las recomendaciones sanitarias y lo que tenga que hacerse, una clausura que a veces van directas o sino levantar el acta administrativa", manifestó.

En cuando a reuniones masivas en domicilios particulares y en la vía pública, el Gobierno de Coahuila atendió 28 reportes que llegaron a la línea de whatsApp y al sistema de emergencias 911, mientras que el Ayuntamiento de Torreón dispersó 27 eventos por violar las medidas de salud y prevención.

27

EVENTOS

Este fin de semana el Ayuntamiento de Torreón dispersó 27 eventos por violar las medidas de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades exhortan a los restaurantes bar a no relajar las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx