Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desde hace 6 semanas hay menos contagios: López-Gatell

Estiman un repunte de casos, el cual se podría prolongar hasta enero

López-Gatell explicó otros indicadores que han sido útiles para el seguimiento de la pandemia.

López-Gatell explicó otros indicadores que han sido útiles para el seguimiento de la pandemia.

AGENCIAS

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este domingo por la noche que los decesos por COVID-19 ascienden a 67 mil 558 y que existen 634 mil 23 casos confirmados.

Durante la conferencia sobre la situación de la pandemia aseguró que hay una reducción en los contagios desde hace seis semanas, aunque se estima un ligero repunte en éstos que podrían extenderse a principios del mes de enero del próximo año debido al empalme con la temporada de influenza.

Agregó que para controlar este repunte se debe continuar con la aplicación de las medidas de sana distancia e insistió en el lavado de manos, permanecer a un metro y medio de otras personas y en espacios públicos recomienda el uso del cubreboca.

López-Gatell Ramírez explicó otros indicadores que han sido útiles para el seguimiento de la pandemia, donde mencionó que las estimaciones durante la semana 35 indican un total de 667 mil 634 casos, donde considera que existen 41 mil 796 casos activos, esto presenta una reducción 15% en comparación con la semana anterior.

Sobre la ocupación hospitalaria precisó que la saturación de camas en la categoría de general a nivel nacional totalizan 31 mil 246, de las cuales 21 mil 92 están en servicio, es decir, 32% están ocupadas y 10 mil 154 disponibles.

Las entidades con mayor ocupación son Nayarit, con 57%; Nuevo León, con 56%; Colima, con 52%, en tanto que Hidalgo y la Ciudad de México registran 45%.

Sobre las camas para personas que necesitan ventilación mecánica, de las 10 mil 472 en total a nivel nacional, el porcentaje de ocupación asciende a 28%, de las cuales 7 mil 545 están disponibles y 2 mil 927 permanecen ocupadas.

En este rubro los estados con mayor ocupación son Colima, con 50% en primer lugar, seguida de Aguascalientes, con 49%; Nuevo León, con 45%; la Ciudad de México, con 43%, y en el quinto sitio se ubica Baja California.

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

634,023

NEGATIVOS

715,395

DECESOS

67,558

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López-Gatell explicó otros indicadores que han sido útiles para el seguimiento de la pandemia.

Clasificados

ID: 1739211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx