Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura

Piden no arrojar basura a calles de Ciudad Lerdo

Desde las pasadas lluvias registradas en el mes de julio, personal del Sapal realizó una limpieza general

Se tiene un proyecto pendiente para dar mantenimiento a los cárcamos de la ciudad.

Se tiene un proyecto pendiente para dar mantenimiento a los cárcamos de la ciudad.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para mantener limpia la ciudad de Lerdo también es necesaria la participación de la ciudadanía, indicó el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, quien hizo un llamado para no arrojar basura en las calles, sobre todo porque en temporada de lluvias los desechos son arrastrados hasta el alcantarillado, con los consecuentes problemas que eso ocasiona.

El edil informó que entre las diferentes Direcciones Municipales se coordinan para atender las afectaciones que puedan provocar las lluvias en la ciudad en un operativo que es encabezado por la Dirección de Protección Civil, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, a quienes se les dio la indicación de estar al pendiente en todo momento.

"Siempre que llueve en la Comarca Lagunera las ciudades nos enfrentamos a inundaciones en ciertas áreas y por eso estamos al pendiente, para que podemos atender lo más rápido poisible" indicó.

El presidente municipal refirió que desde las pasadas lluvias registradas en el mes de julio, personal del Sapal realizó una limpieza general de las redes de drenaje.

El principal problema encontrado, dijo, fue la basura y recordó que durante el inicio de la Administración con el programa "Limpiemos Lerdo", se evidenció la poca cultura ciudadana al haber tanta basura en las calles.

Adelantó que se tiene un proyecto pendiente a través de un convenio con la Comisión de Agua Estatal para realizar una limpieza y mantenimiento a los cárcamos que se encuentran en la ciudad.

Con este proyecto se pretende también dar mantenimiento a los cárcamos en La Goma, Sapioriz, La Loma, Villa Jardín y Monterrey, contando una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

La intención, dijo por último Martínez Cabrera, es que se pueda firmar un convenio de mezcla de recursos para materializar ese proyecto cuanto antes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Basura Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se tiene un proyecto pendiente para dar mantenimiento a los cárcamos de la ciudad.

Clasificados

ID: 1739219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx