Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Antara

Captan a mujer paseando a cachorro de tigre en Plaza Antara de la CDMX

Es criticada en redes y alega que es 'legal' tener al animal exótico

La mujer fue captada en el centro comercial paseando al felino con una correa como si fuera un perro (CAPTURA)

La mujer fue captada en el centro comercial paseando al felino con una correa como si fuera un perro (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

A través de redes sociales circularon imágenes de una mujer que paseaba a un cachorro de tigre de bengala por las instalaciones del centro comercial Plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo del Ciudad de México.

Las imágenes causaron revuelo en redes sociales después que una usuaria en Twitter, denunciara el hecho argumentando que 'de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo'.

Del mismo modo, la usuaria se dijo sorprendida de que nadie en la plaza comercial denunciara el hecho y lamentó la situación en un hilo en la red social.

No obstante, la denunciante comentó que la propietaria del cachorro de Tigre de Bengala reaccionó a su publicación diciendo que "no era ilegal" tener al espécimen exótico como mascota. Minutos después el comentario fue borrado.

Varios usuarios reaccionaron al hilo e incluso etiquetaron las cuentas de la Profepa, la Semarnat y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que se tomen cartas en el asunto.

"En resumen, no puedo con la ignorancia de la mujer en cuestión. 1. Si vas a tener un animal ilegalmente no lo sacas a la calle, 2. No contestas a las publicaciones para que den con tu identidad", comentó Zaira M.

Al respecto, la presunta dueña del Tigre de Bengala, identificada como Mina Ayala, respondió que no es ilegal la posesión de una especie exótica si "se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio". Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es 'Milka'.

/media/top5/Tigre767625872.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: Antara centro comercial tigre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mujer fue captada en el centro comercial paseando al felino con una correa como si fuera un perro (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1739267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx