Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infonavit

Destacan que Infonavit ha atendido a 351 mil durante la pandemia

A través del seguro de desempleo y otras medidas

El Infonavit señaló que benefició a dos millones de trabajadores con el diferimiento de pagos. (ARCHIVO)

El Infonavit señaló que benefició a dos millones de trabajadores con el diferimiento de pagos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Hasta el 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyó a 351 mil 905 trabajadores a través del seguro de desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas, por la pandemia de COVID-19.

Estas medidas se implementaron con el objetivo de apoyar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria.

El Infonavit estima que estas medidas beneficiaron a un total de 2 millones 883 mil 301 trabajadores.

El 52 por ciento de los beneficiarios se concentran en: Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, de forma indirecta, el Instituto benefició a 2 millones 431 mil 326 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 716 millones de pesos. Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a 33 mil 222 empresas, de las cuales 95% son Pymes con hasta 250 empleados.

El 51% de los trabajadores beneficiados con el diferimiento de las cuotas patronales se concentran en: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Por otra parte, el Infonavit ha apoyado a 100 mil 070 trabajadores de empresas en paro técnico con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario.

El 53% de estos apoyos se concentran en cinco estados del país: Coahuila, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León.

Si bien, los pagos de los acreditados se podrían renovar entre septiembre y diciembre de este año, dependiendo del inicio de la aplicación de la medida de protección a la que hayan tenido acceso, el Instituto reitera su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores a conservar su vivienda en caso de que aún no recuperen su empleo o sus ingresos no sean suficientes para cubrir la mensualidad de su crédito.

En este sentido, el Infonavit a través de Agencias de Cobranza para REA (Régimen Extraordinario de Amortización, cuando el acreditado pierde su relación laboral y paga por su cuenta su crédito), contactará a los trabajadores para ofrecer distintas soluciones de pago, como ajustes en sus amortizaciones, estudios socioeconómicos o la reducción de su mensualidad, en línea con el esquema de Cobranza Social.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Infonavit señaló que benefició a dos millones de trabajadores con el diferimiento de pagos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1739479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx