Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Maestra de Torreón en modelo híbrido da positivo a COVID-19

Son los padres de familia quienes toman la decisión de enviar o no a sus hijos a las clases presenciales

Se aplicó el protocolo de cerco sanitario en la institución y regresarán al modelo a distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se aplicó el protocolo de cerco sanitario en la institución y regresarán al modelo a distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A menos de un mes de que inició el ciclo escolar 2020-2021 en el sistema educativo privado, se detectó el primer caso de una maestra que dio positivo COVID-19 en un colegio de Torreón que había implementado el modelo híbrido, consistente en que los estudiantes combinen las clases presenciales con la formación a distancia.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, indicó que por este motivo la institución educativa (de la cual no se reveló el nombre), en conjunto con los padres de familia, tomaron la decisión de regresar al aprendizaje virtual. La funcionaria aseguró que se cumplió con el protocolo de establecer el cerco sanitario y agregó que "estaremos muy pendientes".

Ayer, Rentería Medina indicó que al menos 60 escuelas particulares de La Laguna de Coahuila de casi 400 planteles privados incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya implementaron el modelo híbrido durante este periodo lectivo bajo un riguroso protocolo sanitario.

En esta modalidad y durante la fase tres de la pandemia por el COVID-19, son los padres de familia quienes toman la decisión de enviar o no a sus hijos a las clases presenciales. Para quienes decidan que los alumnos permanezcan resguardados en casa, las clases en línea continuarán activas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde, según informaron algunos colegios por medio de circulares que se giraron a los papás, mamás y tutores.

El regreso a clases semipresencial es escalonado para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. En las escuelas privadas se formaron comités de salud que tienen como función gestionar y tomar decisiones para garantizar la salud de estudiantes, docentes, padres de familia, personal administrativo, operativo y directivo.

La coordinadora de Servicios Educativos informó que para poder arrancar con el modelo híbrido, los colegios particulares tuvieron que presentar su protocolo sanitario, además de mencionar que la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario que encabeza José Luna Riojas, estará programando visitas a las instituciones educativas para vigilar que se atiendan las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aplicó el protocolo de cerco sanitario en la institución y regresarán al modelo a distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx