Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Padres llaman a la Secretaría de Educación de Coahuila a no arriesgar a alumnos

La Unión de Padres de Familia considera que lo primero que hay que garantizar es la salud

Desde el pasado 24 de agosto las escuelas públicas de todo el país iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, con clases a distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el pasado 24 de agosto las escuelas públicas de todo el país iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, con clases a distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Unión Nacional de Padres de Familia comité Torreón pidió a la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila considerar el regreso a clases presenciales en escuelas públicas de nivel básico hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde, sobre todo porque dicen que no se puede arriesgar a la comunidad estudiantil ni exponerla a los contagios por COVID-19.

"El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que niños y niñas regresarían hasta que ya estuvieran las entidades en semáforo verde y que se garantizara la seguridad sanitaria de todo el personal. A pesar de que ha habido inconvenientes para la conexión de los estudiantes, el ciclo escolar se está salvando desde casa gracias a los maestros, maestras y a los padres de familia, yo creo que lo primero que hay que garantizar es la salud", señaló María Guadalupe Caro Angulo, presidenta de dicha asociación, que incorpora a cerca de 400 padres y madres de familia.

Mencionó que para un retorno seguro a los centros escolares es importante la sanitización de los mismos durante su apertura y de manera periódica. "Nosotros hemos estado en contacto con maestros y maestras, sobre todo del sector público, y nos dicen que muchas veces en las escuelas no cuentan ni con agua, entonces ¿cómo van a hacer que los niños se estén lavando las manos constantemente?Además debe haber gel antibacterial, jabón, cubrebocas para los docentes; es un problema un poquito más grande, no nada más es 'ya estamos abriendo la economía y ya vamos a abrir las escuelas', pues no, hay que esperarnos un poquito más", apuntó.

Caro Angulo indicó que el enviar o no a sus hijos e hijas a la escuela es decisión de cada padre de familia y que en este sentido lo que la Unión Nacional podría hacer es emitir recomendaciones de salud para contener los contagios y además coadyuvar con las escuelas para atender a los estudiantes que acudan a los planteles de forma escalonada. Comentó que en Torreón, esta organización tiene adheridos a alrededor de 400 padres y madres de familia.

Clases a distancia

Aprendizaje en este ciclo escolar.

*Las escuelas públicas de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 con aprendizaje a distancia desde el pasado lunes 24 de agosto.

*Los contenidos educativos se imparten por televisión y emisiones de radio y los docentes también se apoyan de la conexión a internet.

*Mañana miércoles sesionará el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para analizar el comportamiento del COVID-19 en la región, así como también la situación escolar.

*En la Comarca Lagunera de Coahuila son 1,012 escuelas públicas de nivel básico de sostenimiento federal y estatal y poco más de 150 mil estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el pasado 24 de agosto las escuelas públicas de todo el país iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, con clases a distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx