Durango

Descartan casos de COVID-19 más dengue en Durango

Como se ha reportado en otros estados de la república mexicana

Durango acumula, según datos de la Secretaría de Salud, 6 mil 883 pacientes portadores del virus SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango acumula, según datos de la Secretaría de Salud, 6 mil 883 pacientes portadores del virus SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YULMA ALVARADO

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, descartó que en el estado de Durango se hayan presentado casos de pacientes que sean portadores, de manera simultánea, de COVID-19 y dengue, como se ha reportado en otros estados de la República Mexicana.

En su habitual rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia en el estado, el funcionario informó que se trabaja en campañas de prevención en las zonas en las que se tiene alta prevalencia del vector Aedes aegypti, que es el responsable de la trasmición de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

BAJA DE CASOS

Ayer lunes 7 de septiembre, la Secretaría de Salud informó sobre el fallecimiento de una mujer en el municipio de Gómez Palacio a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria y 56 nuevos casos positivos.

La cifra representa una disminución respecto al día anterior, cuando se registraron 156 nuevos portadores de COVID-19 en el estado, lo que representó un nuevo récord de casos en la entidad.

De esta manera, Durango suma 6 mil 883 casos acumulados de coronavirus, entre los cuales se incluyen 521 fallecimientos.

A nivel local, se reportan 3 mil 927 pacientes recuperados y se mantienen 983 personas a la espera del resultado de una prueba PSR.

Ayer lunes se reportaron 30 casos nuevos en Durango, 11 en Lerdo, ocho en Gómez Palacio, dos en Guadalupe Victoria, dos en Ocampo y uno en Pueblo Nuevo, Poanas y Vicente Guerrero, respectivamente.

DENGUE EN MEZQUITAL

Apenas el pasado 3 de septiembre la Secretaría de Salud informó sobre un brote de dengue no grave en la comunidad de Huazamota, en el municipio de Mezquital con 23 casos confirmados.

Brenda Anda Martín, responsable estatal del programa de prevención y control del dengue, informó que Durango tiene registro de 48 casos probables de dengue, de los cuales 33 se concentran en la zona indígena de la entidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango acumula, según datos de la Secretaría de Salud, 6 mil 883 pacientes portadores del virus SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx