Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PROYECTOS DE ENERGÍA

Piden impulso de 140 proyectos de energía en México

Como parte de las medidas de reactivación de la economía

En el sector de hidrocarburos y gas natural hay un total de 41 proyectos que ya están en ejecución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el sector de hidrocarburos y gas natural hay un total de 41 proyectos que ya están en ejecución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

La propuesta de inversiones en infraestructura que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo al Gobierno federal como parte de las medidas de reactivación de la economía incluye lograr la autorización de al menos 140 proyectos del sector eléctrico, hidrocarburos y de gas natural, de una lista de 279 obras de inversión, porque solamente 27 por ciento están en ejecución, 50 por ciento espera ser autorizado y el 23 por ciento restante está en análisis.

El problema es que por cuestiones burocráticas en su gran mayoría no cuentan con permisos, están en análisis o en fase de autorización, por lo que de las 279 obras solamente 77 proyectos están en ejecución del sector energético, además de otros 62 que están en análisis o en proceso, entre otros.

El presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Régulo Salinas Garza, dijo que el problema es que dentro del plan de infraestructura que presentaron al Gobierno hay varios proyectos detenidos, "por trámites burocráticos que ellos (la autoridad reguladora) podrían resolver rápidamente".

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el CCE propuso al Gobierno impulsar 279 proyectos del sector energético, de los cuales 157 son del sector electricidad, con 845 mil 623 millones de pesos; 74 son de hidrocarburos, con una inversión de 801 mil 627 millones de pesos; y 48 son proyectos de gas, con una inversión de 437 mil 634 millones de pesos.

Para el sector de electricidad ya existen 36 proyectos en ejecución y 77 están en el proceso de autorización, mientras que el resto está en análisis o en dicho proceso.

Ante la severa crisis económica que enfrenta el país, el Gobierno mexicano debe incluir en el paquete económico 2021 medidas que incentiven la recuperación; de no hacerlo, se prolongará el deterioro del país, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Si bien la Confederación apoya a la Administración actual en el hecho de que no es conveniente no aumentar impuestos, se requieren medidas contracíclicas que atraigan la inversión e inyección de recursos de manera urgente para incentivar la creación de empleos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PROYECTOS DE ENERGÍA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el sector de hidrocarburos y gas natural hay un total de 41 proyectos que ya están en ejecución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx