Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reactivación económica

Empresas en Torreón ven panorama positivo para cierre de año

Por arriba de tendencia en Coahuila

'Vemos positivo el resultado pero todavía con mucha cautela, esta parte de la incertidumbre de ir escalonadamente con la nueva normalidad hace tomar demasiadas precauciones a los empleadores', explicó.
(ARCHIVO)

'Vemos positivo el resultado pero todavía con mucha cautela, esta parte de la incertidumbre de ir escalonadamente con la nueva normalidad hace tomar demasiadas precauciones a los empleadores', explicó. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Torreón reporta una tendencia neta de empleo de 1% para el último trimestre del año, pues 13% de los empleadores planea aumentar sus plantillas, 12% disminuirlas y 73% espera permanecer sin cambios, 2% aún no sabe qué resultados tendrá.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower, explicó que la encuesta de la consultora se refiere a las expectativas de contratación en las empresas de octubre a diciembre.

"Vemos positivo el resultado pero todavía con mucha cautela, esta parte de la incertidumbre de ir escalonadamente con la nueva normalidad hace tomar demasiadas precauciones a los empleadores", explicó.

Saltillo presenta una tendencia de -8%, donde 4% planea aumentar sus plantillas, 12% disminuirlas, 80% sin cambios y 4% no sabe. Alcocer refirió que es una dinámica histórica porque en el último trimestre del año siempre había una tendencia positiva en este municipio, sin embargo, en los empleadores se observa que buscan dar continuidad en las plazas laborales para el resto del año.

En el ámbito estatal, Coahuila tiene una tendencia neta de empleo de -2%, son 2 puntos arriba del trimestre anterior y 7 menos en el comparativo del mismo periodo, pero del año pasado.

A nivel nacional, Hermosillo es la ciudad con tendencia más positiva en la contratación de personal, con 15%, siguen Chihuahua y Querétaro con 12%, Mexicali y Durango con 11%, Ciudad Juárez con 8% y Tijuana con 3%, luego va Torreón con 1%.

En el caso de Durango, el estado reporta 25% en sus expectativas, son 37 puntos arriba del trimestre anterior y 12 más que el año pasado en estas fechas, por lo que es una de las entidades más positivos en este sentido, en el país. La capital reporta una tendencia de 11%.

Señaló que, a nivel nacional, la tendencia es de cero por ciento, que implica un panorama de recuperación porque en el trimestre anterior se alcanzó un -9% en las expectativas de contratación, y con el ajuste estacional, sería la variación de los empleos temporales que se contratarán para esta temporada, que sería de 1% en la tendencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: empleo Torreón reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Vemos positivo el resultado pero todavía con mucha cautela, esta parte de la incertidumbre de ir escalonadamente con la nueva normalidad hace tomar demasiadas precauciones a los empleadores', explicó.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1739637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx