No es admisible: Sergio Lara sobre presuntos abusos de tránsitos en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No es admisible: Sergio Lara sobre presuntos abusos de tránsitos en Torreón

Secretario del Ayuntamiento llamó a los presuntos afectados en esos casos a que presenten las quejas correspondientes de manera formal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 08 de septiembre 2020, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que se mantiene el seguimiento a los casos de presunto abuso de autoridad de parte de agentes de Vialidad.

Se refirió a los videos que siguen emergiendo en las redes sociales y en los que se ven a elementos de Tránsito excederse en sus funciones, incluso al grado de proferir insultos o lanzar agresiones físicas a conductores y conductoras.

"Yo he venido diciendo una y otra vez y a través de los medios de comunicación, habrá que darle trámite a las quejas que se presenten y también vuelvo a insistir, se dan cientos de situaciones diariamente en los que los agentes viales atienden tanto para infraccionar, como para auxiliar a algún ciudadano, habrá estos casos que bajo ninguna circunstancia se deben de tolerar".

Lara Galván llamó a los presuntos afectados en esos casos a que presenten las quejas correspondientes de manera formal, esto para proceder con las sanciones que sean aplicables en cada situación, además de que ello permitirá a las autoridades municipales hacer modificaciones operativas en la propia Dirección de Tránsito y Vialidad.

"No es admisible, ni mucho menos un tema menor, se sigue capacitando a los agentes, los que no quieran entender pues serán sancionados de acuerdo a las normas que están vigentes".

El secretario del Ayuntamiento dijo también que ya se tiene conocimiento del informe que preparan sobre el tema la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) y el Consejo de Vialidad de Torreón, en ese sentido están listos ya para recibir los señalamientos que se les hagan como autoridad municipal, aunque aún no se les ha dado una fecha para que se les entregue el documento.

"Pues esperaremos que nos notifique la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y pues para ver el sentido de la resolución que ellos emitan", dijo Lara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...