Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

CENTRO PARA MIGRANTES

Centro en EUA debería liberar a migrantes por brote de COVID-19: experto

Se encontraron deficiencias en las revisiones médicas del lugar

AP

Un especialista externo que inspeccionó un centro de detención para inmigrantes en Virginia en el que se registró un fuerte brote de coronavirus, recomendó la liberación de algunos internos con alto riesgo de contagio después de encontrar deficiencias en las revisiones médicas del lugar.

La jueza federal Leonie Brinkema ordenó la inspección el mes pasado después de que varios detenidos interpusieran una demanda con ayuda de grupos activistas. Brinkema responsabilizó al complejo de detención en Farmville por un brote que afectó a más del 90% de los casi 300 detenidos, incluido una persona de 72 años que falleció. Funcionarios del gobierno intentaron infructuosamente bloquear la inspección.

El experto, Homer Venters, inspeccionó el centro el mes pasado y presentó un informe que se difundió el viernes en el que señala que el lugar efectúa una deficiente revisión a los detenidos en busca de síntomas de COVID-19. Recomendó que se libere a las personas recluidas que puedan ser vulnerables al contagio.

El informe menciona "deficiencias múltiples y sistémicas" en los servicios de salud del complejo y concluye que estar detenido ahí "representa un peligro importante de salud para los pacientes de alto riesgo".

Leer más de Internacional

Escrito en: centro para migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1739881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx