Definirá SS fecha de regreso a las aulas: secretario de Educación en Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definirá SS fecha de regreso a las aulas: secretario de Educación en Coahuila

Higinio González señala que el índice de contagios ha bajado considerablemente

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, afirmó que la Secretaría de Salud de Coahuila será la que definirá el momento en que los estudiantes habrán de regresar a las aulas.

Lo anterior lo dio a conocer a la salida de la reunión que sostuvo con integrantes del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila en la presidencia municipal de Piedras Negras.

"Yo vine a informar a los alcaldes y a los miembros del comité regional de cuál es el tamaño del problema de la educación que tiene que regresar a las aulas, las dificultades que presenta, las oportunidades que presenta, la necesidad de regresar y la coordinación que estamos teniendo con la Secretaría de Salud", explicó González Calderón.

Precisó que no van a regresar a las aulas hasta que la Secretaría de Salud tenga sus indicadores en el lugar donde los considere correctos y será la mencionada dependencia la que les autorizará el momento en que van a regresar a las aulas.

En relación con el comportamiento de la pandemia en Coahuila, en comparación con otras entidades, González Calderón indicó que la entidad está muy bien, ya que el índice de contagios ha bajado considerablemente.

"Hace cuatro meses andábamos en promedios de infección de entre 350 y 450 personas diarias y ahorita andamos entre 150 y 250", señaló el funcionario estatal. Consideró que si se sigue ese ritmo, dentro de cuatro semanas se estará en condiciones "muy favorables, mas no quiere decir que ya son condiciones favorables para regresar", dijo el secretario de Educación en Coahuila.

Cabe hacer mención de que González Calderón realizó una gira de trabajo por el norte del estado, en la cual también sostuvo encuentros con padres de familia de algunas instituciones de educación superior para analizar el posible regreso a clases.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...