Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Participará México en ensayos de tratamiento contra COVID-19

Iniciativa para acelerar tratamientos y vacunas

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, subrayó que no se trata de una vacuna, sino de un tratamiento en su fase 3.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, subrayó que no se trata de una vacuna, sino de un tratamiento en su fase 3.

AGENCIAS

México participará en la fase tres de un tratamiento contra COVID-19 desarrollado en Estados Unidos, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario informó que en la visita del presidente Andrés Manuel López a Washington se acordó que México fuera considerado en la operación Warp Speed, que es una iniciativa para acelerar tratamientos y vacunas contra COVID-19.

"Esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase tres del tratamiento de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, que tiene su sede en Nueva York", afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores.

"Este no es una vacuna, pero sí es un tratamiento que entra en su fase tres y que será valorado en función de sus resultados".

En su informe, Ebrard recordó que como parte de la estrategia de México para tener acceso a la vacuna contra COVID-19, se participa en mecanismos multilaterales y el más relevante de ellos es COVAX.

También se tienen a la fecha acuerdos bilaterales con Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia para participar en ensayos clínicos y acceder a vacunas que esos países desarrollan.

Además, dijo, se impulsa financiamiento y apoyo vía Conacyt y otras instituciones y acuerdos de cooperación internacional para acelerar el desarrollo de vacunas mexicanas.

Sobre la participación en COVAX, comentó que México confirmó el 31 de agosto, mediante una carta, su intención de participar en el mecanismo COVAX Facility, a fin de adquirir las dosis suficientes para garantizar la vacunación en el País.

Se optó, con la opinión del Sector Salud, por la compra opcional, y los siguientes pasos a seguir es confirmar esa carta de intención, el 19 de septiembre, para que sea vinculante, y hacer el pago correspondiente, aproximadamente el 9 de octubre.

Son 18 vacunas desarrolladas, de las cuales, entre noviembre y diciembre se definirá en cuáles se participará, puntualizó el canciller.

Respecto a la cooperación con Rusia, Ebrard mencionó que México fue formalmente invitado a participar en la fase tres de la vacuna desarrollada en ese país y en un principio participarían entre 500 y mil voluntarios.

MODIFICA EUA ALERTA DE VIAJE PARA MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos modificó la alerta de viaje que destina para México. Cambió el nivel máximo de alerta, número 4, en donde se recomienda no viajar, y pasó ahora a nivel 3 en donde simplemente se pide reconsiderar el desplazamiento a México.

Se sugiere a los ciudadanos estadounidenses, que si pretenden viajar a México, lo reconsideren, por la situación del COVID-19.

La modificación de alerta no incluye y no tiene que ver con las entidades federativas que en lo individual tienen el nivel 4 de seguridad por problemas de crimen. En esos casos, el nivel máximo de alerta se mantiene para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, subrayó que no se trata de una vacuna, sino de un tratamiento en su fase 3.

Clasificados

ID: 1739909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx