Libros de texto llegarán incompletos a Torreón, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Libros de texto llegarán incompletos a Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

A partir del próximo lunes 14 de septiembre se comenzarán a distribuir los libros de texto gratuitos de nivel primaria en el municipio de Torreón aunque llegarán incompletos pues falta que arriben a Coahuila los ejemplares de Formación Cívica y Ética para alumnos de primero a sexto grado; de Conoce nuestra Constitución para estudiantes de cuarto año; y Coahuila, la entidad donde vivo, para estudiantes de tercero.

Esta semana, estas guías escolares se estuvieron entregando en los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, dio a conocer la coordinadora de Servicios Educativos en la región Lagunera, Flor Estela Rentería Medina.

Sobre la situación de los libros de texto que están pendientes para la entidad, la funcionaria comentó que "aún no llegan, nos han comentado que puede ser que lleguen después del 20 de septiembre. No sabemos dónde están, se fueron a Tamaulipas creo, es que los mandaron por ferrocarril".

Son 557 mil 500 ejemplares de educación primaria los que se comenzaron a entregar con un faltante de 164 mil 750 libros que todavía no llegan a Coahuila.

La repartición se hace directamente en las instituciones educativas a los padres de familia atendiendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Por lo pronto, ayer se pudo observar a padres de familia que están acudiendo a planteles educativos de Torreón por los paquetes de útiles escolares que entrega el Gobierno del Estado. El kit incluye un libro de lectura, dos cuadernos profesionales de raya, un cuaderno profesional de cuadrícula, un lápiz adhesivo, dos lápices, un sacapuntas, un borrador, una caja de colores y un juego de geometría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...