Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Mujer denuncia que le han negado unos 3 mil empleos por su sordera

No encuentra trabajo desde verano de 2017

La única condición que pide en su solicitud es que el trabajo no implique hablar por teléfono. (INTERNET)

La única condición que pide en su solicitud es que el trabajo no implique hablar por teléfono. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Kellie Wilson, de 33 años y quien vive en el condado de Yorkshire, en Reino Unido, dice que le han negado alrededor de unas 3 mil oportunidades de empleo, que ella adjudica al hecho de que padece sordera.

La joven asegura que no encuentra empleo desde verano de 2017, a pesar de haber solicitado más de 3 mil empleos, entre ellos como personal de limpieza, lavando platos o recogiendo basura.

La única condición que pide al solicitar un puesto es que el trabajo no implique hablar por teléfono. Ya había laborado anteriormente en el servicio de libertad condicional y en el Student Loans Company, una empresa que proporciona préstamos a estudiantes. Afirma que su sordera nunca fue un impedimento para desempeñarse una vez que se adaptaron las condiciones en su lugar de trabajo, recoge ITV News.

"En algunas ocasiones envié mi currículum y recibí un correo electrónico de la empresa diciéndome que estaban realmente interesados y que querían hacer una entrevista telefónica. Pero yo no puedo usar el teléfono porque no me permite leer los labios. Les ofrezco otras formas de ponerse en contacto: correo electrónico, mensajería, Skype, cualquier otra cosa que no sea el teléfono. Y de repente dejan de responderme", cuenta Wilson.

"Es extremadamente frustrante porque sé que puedo hacer el trabajo y ellos estaban interesados antes de descubrir que era sorda. Es exasperante, realmente daña tu autoestima y tu confianza. Me duele, empiezo a pensar '¿soy yo, soy una inútil?'", agrega la joven.

Debido a la pandemia, Wilson comenta que su situación se ha agravado, pues el desempleo aumenta y las vacantes disminuyen, además de que no sólo ahora más empresas acuden a las entrevistas de trabajo vía telefónica, sino que el uso de cubrebocas no le permite comunicarse leyéndolos labios.

"No creo que sea muy beneficioso para quienes tenemos discapacidades. Todos los gobiernos dicen que van a promover la diversidad y la igualdad y cada vez nos empujan al fondo de la pila. Si proporcionan trabajo, habrá mucha competencia para ellos. Ahora hay mucha más gente sin trabajo, y ellos conseguirán el trabajo por encima de mí", cierra la afectada.

Leer más de Virales

Escrito en: Sordera trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La única condición que pide en su solicitud es que el trabajo no implique hablar por teléfono. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1740005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx