Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez anuncia su salida de la escudería Racing Point

'Todo tiene siempre un principio y un final'

Sergio Pérez, anunció su salida de la escudería de Racing Point. (ARCHIVO)

Sergio Pérez, anunció su salida de la escudería de Racing Point. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Sergio Pérez anunció su salida de Racing Point para el término de la temporada 2020. El mexicano confirmó que para el 2021 no correrá más sobre el bólido rosa, pero aseguró quedarse en la máxima categoría del automovilismo, a la espera de recibir ofertas de un proyecto atractivo.

"Tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", publicó el tapatío en redes sociales.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", añadió, en referencia cuando salvó a la entonces Force India de la quiebra, tras la crisis de los malos manejos de su entonces propietario, Vijay Mallya.

Para mediados de 2018, fue que Lawrence Stroll, empresario canadiense, compró a la escudería y al transformó en Racing Point. El ejecutivo contrató a su hijo, Lance, como segundo volante de la organización.

Se anticipa que, para el 2021, el tetracampeón de F1, Sebastian Vettel, ocupe el lugar de "Checo", después de cumplir su ciclo con Ferrari, ya que Stroll llegó a un acuerdo con Aston Martin para correr en la máxima categoría del automovilismo.

"No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta", añadió Pérez, quien tiene a Haas y Alfa Romeo como principales candidatos para firmarlo. Después de siete años en Racing Point/Force India, el mexicano ha corrido 126 Grandes Premios, cinco podios y sumado 486 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez, anunció su salida de la escudería de Racing Point. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1740094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx