Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Registra OMS 27.6 millones de casos globales de COVID-19

Suman casi 900,000 muertes por la pandemia

Argentina, el décimo país del planeta con más contagios, superó la barrera del medio millón de positivos. (EFE)

Argentina, el décimo país del planeta con más contagios, superó la barrera del medio millón de positivos. (EFE)

EFE

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 27.6 millones, con casi 900,000 muertes, en una jornada en la que Argentina, el décimo país del planeta con más contagios, superó la barrera del medio millón de positivos.

América suma 14.3 millones de casos, seguida del sur de Asia, que ha rebasado los cinco millones de contagios, Europa (4.6 millones) y Oriente Medio (dos millones).

Las gráficas de casos diarios solo muestran un claro descenso en el continente africano, donde se ha pasado de los 15,000 contagios por jornada en julio a tres veces menos en la actualidad.

Por contra, Europa muestra más claramente que cualquier otra región una segunda oleada de la pandemia, aunque con mucha menos letalidad que la sufrida en los meses de marzo y abril.

Estados Unidos lidera la lista de países más afectados, con 6.2 millones de casos, aunque asciende rápidamente la India, ahora en segundo lugar con 4.5 millones de contagios y aproximándose a los 100,000 nuevos positivos diarios, una cifra récord.

Les siguen Brasil (4.1 millones de infecciones), Rusia (un millón), Perú (696,000) y Colombia (679,000).

México ha superado a Sudáfrica para ocupar el séptimo lugar, con 642,000 casos, mientras que España está en novena posición con 534,000 positivos y Argentina en décima con el medio millón de contagios.

Los pacientes recuperados, según cifras de las redes sanitarias nacionales, han superado la barrera de los 20 millones, más del 70 por ciento del total, y el porcentaje de casos activos en estado grave o crítico se mantiene en torno al uno por ciento (unos 60,000).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Argentina, el décimo país del planeta con más contagios, superó la barrera del medio millón de positivos. (EFE)

Clasificados

ID: 1740410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx