Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton llega a 90 victorias en F1

Se impone en el Gran Premio de la Toscana

AGENCIAS

Lewis Hamilton fue más calculador en medio del caos provisto por un circuito desconocido al imponerse ayer en un accidentado Gran Premio de la Toscana para conquistar la victoria número 90 de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez quedó quinto. "Diez puntos en esta carrera loca son una buena cosecha para el equipo. Nos faltó el ritmo para pelear por el podio, pero lo intentamos todo y nos vamos contentos con el quinto puesto", explicó "Checo".

"Creo que lo hicimos realmente bien para optimizar recursos y acabar en esta quinta plaza teniendo lo alocada que fue la carrera", comentó el tapatío.

Hamilton quedó a un triunfo adicional de igualar el récord de Michael Schumacher. También está más cerca de emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.

"Tengo el corazón a mil", dijo Hamilton. "Es una locura encontrarme aquí con 90 (victorias de) grand prix".

La primera carrera de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos. Dos colisiones en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos, y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera.

Una segunda bandera roja cerca del final, luego de un feo choque de Lance Stroll, provocó otro reinicio (en la vuelta 46 de las 59) y le dio una nueva oportunidad a Valtteri Bottas de alcanzar al líder Hamilton.

Hamilton respondió firme y el Renault de Daniel Ricciardo rebasó a Bottas, quien acabó rezagándose más de su compañero de Mercedes en la pelea por el título.

Bottas insistió para acercarse a 1.1 segundos de Hamilton en la penúltima vuelta, pero el piloto británico cronometró la vuelta más rápida en la última para embolsarse el punto de bonificación.

El tailandés Alexander Albon apuró el paso para conseguir el primer podio de su carrera, resultado que apuntala sus posibilidades de seguir en el equipo junto al líder Verstappen el año próximo.

Sergio Pérez igualó su mejor resultado de la temporada. (EFE)

Sergio Pérez igualó su mejor resultado de la temporada. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio de la Toscana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez igualó su mejor resultado de la temporada. (EFE)

Clasificados

ID: 1741548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx