Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Museo le niega la entrada a una visitante debido a su escote

Ella hizo la denuncia a través de una carta pública

El museo eventualmente se disculpó. (INTERNET)

El museo eventualmente se disculpó. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

El museo de arte D'Orsay ubicado en París, le negó la entrada a una visitante debido al escote de su ropa y ahora la afectada está denunciando discriminación y sexismo.

El hecho fue dado a conocer por la propia mujer, identificada como Jeanne, quien a través de una carta abierta, publicada en su cuenta de Twitter, señala que el pasado martes el personal del museo le negó la entrada debido a su vestimenta, específicamente su vestido ‘muy escotado’.

"Al llegar a la entrada del museo, no tuve tiempo de sacar mi boleto cuando la vista de mis pechos y mi vestido escotado sorprendió al agente encargado de comprobar las reservas. En ese momento no tenía idea de que mi escote se había convertido en la causa", escribió Jeanne en su publicación.

Ella añade que el personal del museo no le dio más explicaciones sobre el motivo para no dejarla pasar; simplemente alguien señaló con la cabeza su pecho y dijo: "Eso".

Jeanne decidió cubrirse con una chamarra y así fue que le permitieron la entrada. "Lo lamentamos profundamente y pedimos disculpas a la persona en cuestión, con la que estamos contactando", respondió el museo con un tuit. Jeanne agrega que las autoridades le ofrecieron disculpas por teléfono y que con eso se siente satisfecha, aunque considera que el tuit del museo no profundiza lo suficiente en la situación de ‘sexismo y discriminación’.

Leer más de Virales

Escrito en: museo vestido escote

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El museo eventualmente se disculpó. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1741614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx