Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Encinas

Acuerda gobierno federal rescate de restos de mineros de Pasta de Conchos

Supervisará AMLO avances el 23 de octubre

El gobierno federal firmó hoy una minuta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a una serie de acuerdos con las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos.  (ARCHIVO)

El gobierno federal firmó hoy una minuta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a una serie de acuerdos con las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

El rescate de los restos de los mineros que permanecen atrapados en la mina 8 de Pasta de Conchos se llevará a cabo, los trabajos los realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la reparación del daño tanto individual como colectivo, la construcción de un memorial e inclusive la explotación del carbón de dicha mina al concluir el rescate; fue lo acordado este lunes entre el Gobierno Federal y las familias de los mineros.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, dio a conocer que los trabajos de recuperación de los restos inician desde este lunes y reiteró que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que realizará dichas acciones.

En la minuta que se elaboró durante la reunión entre las familias de las víctimas y las autoridades federales, se determinó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudirá el próximo 23 de octubre a Nueva Rosita, Coahuila; para realizar una supervisión en los avances de los trabajos de rescate de los restos de los mineros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pasta de Conchos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno federal firmó hoy una minuta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a una serie de acuerdos con las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx