Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Próximo año será difícil: gobernador de Coahuila

El gobernador dijo que en estos momentos la reactivación económica tiene un 'costo' económico para todas las partes

El gobernador Miguel Riquelme admitió que para 2021 el panorama económico se anticipa 'muy difícil'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador Miguel Riquelme admitió que para 2021 el panorama económico se anticipa 'muy difícil'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

"Va a ser muy difícil el próximo año", admitió ayer lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, esto en referencia al tema de recuperación económica y la generación de empleos, situaciones que se deberán dar en un contexto de afectación generalizada en las actividades sociales a nivel nacional y mundial, esto derivado de la pandemia del COVID-19.

"Será un año muy difícil el 2021, es un año de mucha incertidumbre porque nadie sabe qué va a ocurrir con las siguientes fases de la pandemia, aunque han anunciado la vacuna lleva todavía un proceso muy largo para poder evitar contagios y seguir evitando hospitalizaciones y en consecuencia lamentables decesos, tendría que venir en el presupuesto (federal), que eso es parte de lo que hemos estado peleando, pues una cantidad extraordinaria para el rubro de salud… No se ve en el presupuesto que venga programado o proyectado algo que a las entidades federativas nos vaya a representar un alivio para el año entrante".

El gobernador dijo que en estos momentos la reactivación económica tiene un "costo" económico para todas las partes, también reconoció que el mismo proceso seguirá teniendo costos en el próximo 2021, esto debido a que "lo que no se recuperó de manera natural en nuestra economía, va a necesitar un impulso", en ese sentido dijo no tener elementos para suponer que el Gobierno federal vaya a inyectar alguna partida especial para el apoyo de los diversas actividades económicas.

Respecto al tema de las participaciones que se entregan a entidades y municipios, Riquelme anticipó que podría seguir la tendencia a la baja en lo que resta de este 2020 y todo el año siguiente, por lo que se buscará seguir equilibrando lo que se deje percibir desde la autoridad federal con apoyos a todos los municipios, esto para permitir que siga la generación de empleos y de la economía en general en toda la entidad.

Economía

El gobernador de Coahuila afirmó que el panorama económico para el 2021 será "difícil".

*Señaló Miguel Riquelme que hasta el momento las autoridades federales no han dado señales de invertir adecuadamente en temas como la salud y la reactivación económica.

*Admitió que este año la reactivación tiene un costo económico, misma tendencia que seguirá en el año 2021.

*Negó que desde el Gobierno de Coahuila se vaya a dejar de apoyar a los Municipios, esto pese a la reducción de participaciones desde el Gobierno federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme admitió que para 2021 el panorama económico se anticipa 'muy difícil'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx