Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Samuel García Sepúlveda

Samuel García venderá su auto deportivo para apoyar a niños con cáncer

Asegura que ya tienen posibles compradores

El senador de Movimiento Ciudadano, dijo que con la venta de su BMW espera apoyar a diversos niños que padecen cáncer con sus quimioterapias  (CAPTURA)

El senador de Movimiento Ciudadano, dijo que con la venta de su BMW espera apoyar a diversos niños que padecen cáncer con sus quimioterapias (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que venderá su automóvil deportivo BMW para donar los recursos que obtenga a fin de que sean utilizados en la compra de medicamentos para niños con cáncer y equipo de cómputo a fin de que puedan continuar sus estudios.

El apoyo anunciado por García Sepúlveda se dio después que se difundió un video en el que mencionó que iba a entregar una tonelada de croquetas y dos de cemento, al refugio para perros más grande del estado "Manitas Pintando Arcoíris", que apoya a niños con cáncer, y en realidad se dirigía a "Equipo Reicma", una asociación que rescata perros de la calle.

Respecto al carro deportivo, comentó que hasta el momento hay una persona de Saltillo que ofrece un millón 50 mil pesos que es en lo que está valuado en el llamado "libro azul", al tiempo que un amigo que tiene en la Ciudad de México está dispuesto a pagar un millón cien mil pesos.

Expuso que dejará abierta la propuesta para posibles compradores de todo México, en particular a los regiomontanos "que se nos quite lo codo" y ofrezcan más, pues entre más recursos se obtengan se podrán adquirir más medicamentos para el cáncer infantil, y lo que sobre será para compra de computadoras a fin de que puedan continuar sus estudios.

El senador nuevoleonés señaló que espera que el próximo año no se presente el mismo problema de escasez de medicamentos, porque en 2020 el gobierno federal retrasó la adquisición y firma de contratos para la compra de medicinas, en aras de su lucha contra la corrupción, ya que la salud debe ser prioridad incluso por encima del combate a la corrupción.

Mencionó que tan solo en la asociación "Apadrina un Niño", son 51 menores que requieren apoyo en medicamentos y en "Manitas Pintando Arcoíris" otros 30, por lo cual exhortó a quien pueda haga donativos para satisfacer sus necesidades.

Este lunes, además de ofrecer donar lo que obtenga por la venta de su carro deportivo para los niños con cáncer, entregó un cheque por 250 mil pesos (en color naranja y blanco que caracterizan a MC), para los menores que atiende la asociación "Apadrina un Niño", pues "tan solo una ampolleta que requieren para proteger su corazón al estar recibiendo quimioterapias, tiene un costo de seis mil pesos", aseguró el senador.

Se disculpa tras haber confundido refugio de perros con fundación de niños con cáncer

García Sepúlveda afirmó que fue un error humano y no una estrategia mediática el haber mencionado que iba a visitar un refugio para perros rescatados de la calle, para donar una tonelada de croquetas y dos de cemento a fin de que adecuaran sus instalaciones; pero citando el nombre de una fundación que atiende a niños con cáncer.

Explicó que el error se dio porque septiembre está considerado el mes de la concientización contra el cáncer en los niños, y tiene contemplado toda la semana que inicia hacer donaciones a instituciones sobre el cáncer infantil.

"El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma (que atiende un refugio para animales), por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama Manitas pintando arcoíris", expuso el senador de MC por Nuevo León.

Leer más de Virales

Escrito en: Samuel García Sepúlveda auto deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El senador de Movimiento Ciudadano, dijo que con la venta de su BMW espera apoyar a diversos niños que padecen cáncer con sus quimioterapias  (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1741941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx