Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consulta expresidentes

Solicitud de consulta a expresidentes viola garantías elementales: Calderón

Exmandatario mexicano señala que es muestra de persecución política

Felipe Calderón consideró que la solicitud constituye un acto corruptor de la justicia. (ARCHIVO)

Felipe Calderón consideró que la solicitud constituye un acto corruptor de la justicia. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El expresidente Felipe Calderón acusó que la petición de Andrés Manuel López Obrador para una consulta de juicio a exmandatarios, es violatoria de las garantías elementales, tales como la presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa también advirtió al actual mandatario mexicano que "si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano".

Felipe Calderón consideró que la solicitud constituye "un acto corruptor de la justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder".

Asimismo, el expresidente acusó que López Obrador "está confundiendo la república con un circo romano: en lugar de acudir con pruebas a la Fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia".

Cabe recordar que tales señalamientos de Calderón Hinojosa se producen luego de que López Obrador anunciara una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Expresidentes consulta expresidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Calderón consideró que la solicitud constituye un acto corruptor de la justicia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx