Se reactivan vuelos en aeropuerto de Torreón, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se reactivan vuelos en aeropuerto de Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Se han reactivado ya todos los vuelos nacionales en el Aeropuerto de Torreón e incluso se cuenta con uno extra de parte de Volaris. Sujeyl Alvarado, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), consideró muy positivo para la región que no se hayan cancelado rutas pese a la pandemia por COVID-19.

Dijo que son cinco aerolíneas que ya están activas en la terminal de esta ciudad, que tiene vuelos directos a seis destinos nacionales.

Señaló que Volaris, de forma extraordinaria, abrió una nueva ruta a la ciudad de México, lo que brinda mucha confianza para la región lagunera, ya que las aerolíneas no abren frecuencias ni rutas sin contar previamente con un estudio muy detallado del destino.

"Nos da también a nosotros esta certeza y confianza en el destino, tenemos ahorita vuelos directos a Ciudad Juárez, Tijuana, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Querétaro, todos están en plena reactivación", comentó, "además de la nueva ruta a Ciudad de México, que es el destino que más movimiento nos da en cuanto a salidas, es muy favorable para el destino, por donde queramos verlo".

Alvarado indicó que las frecuencias en el Aeropuerto de Torreón se mueven cada semana, por lo que se realiza un monitoreo continuo por parte de esta oficina, a fin de conocer el rastreo de los vuelos.

Señaló que la ocupación varía de una aerolínea a otra, además de las frecuencias y los destinos, sin embargo, explicó que es muy exitoso para la región que no se hayan hecho cancelaciones de vuelos y, por el contrario, se haya abierto una nueva ruta.

"Los números les están dando, si no el efecto hubiera sido muy natural: se reservan ciertas frecuencias y se quedan con las mínimas que estaban en marzo y abril, que fue como el pico más crítico, tanto en hospedaje como en vuelos", expresó.

En este mes se espera que la reactivación del vuelo Torreón-Dallas por parte de American Airlines, lo cual sería un indicador alentador y que impactaría directamente en la conectividad.

Mientras tanto, aerolíneas nacionales como Volaris y TAR han reanudado sus vuelos a la Ciudad de México, Querétaro y Ciudad Juárez.

"Prácticamente ya estamos a como andábamos antes de la pandemia", señaló José Alberto Bitar, presidente de la OCV.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...