Buscan atraer más turismo a Torreón, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan atraer más turismo a Torreón

Una cadena hotelera y la OCV impulsarán paquetes para atraer turistas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Buscan promover a Torreón como destino en Latinoamérica, a través de un convenio de colaboración firmado por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con el hotel Misión Grand, que tendría un alcance de, al menos, tres millones de personas, que son los turistas que utilizan esta cadena.

La gerente del hotel, Karina Cantú, señaló que se aprovechará la visita de los turistas de negocios para que se queden más días y conozcan la región, pero también se buscará sumar turismo recreativo, por lo que se promoverá a Torreón en los distintos hoteles que forman parte de esta cadena en el territorio nacional.

Señaló que hay destinos natos como Chihuahua, Aguascalientes o la ciudad de México, donde hay gente de negocios que visita continuamente la región, sin embargo, indicó que también se buscará explorar otras regiones para quienes pueda resultar atractiva la Comarca Lagunera.

Por su parte, José Alberto Bitar, presidente de la OCV, consideró que este tipo de alianzas son fundamentales para que más personas conozcan sobre los atractivos que ofrece la región, por lo que están abiertos a realizar más alianzas con otros hoteles que forman parte de este organismo. "Este convenio es un parteaguas para poderlo replicar con otras cadenas", expresó.

Miguel López, representante de la Secretaría de Turismo del estado de Coahuila, dijo que las aperturas de los diferentes productos turísticos en la región serán determinados por el Subcomité Técnico Regional de Salud.

Bitar recordó que la ocupación hotelera en la región alcanzó un 7 por ciento en los meses más complicados de la pandemia por COVID-19, en abril del presente año, pero poco a poco se ha recuperado, por lo que este mes cuenta con casi un 27 por ciento. Consideró que esto refleja una reactivación responsable porque se ha llevado paso a paso.

"Esto es positivo porque seguimos dentro de la pandemia, no podemos ahorita más que ser responsables, lo bueno es que estamos caminando hacia adelante con esta recuperación", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...