Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kamna gana etapa 17; Roglic sigue líder

Lennard Kamna celebra tras cruzar la meta en el primer lugar.

Lennard Kamna celebra tras cruzar la meta en el primer lugar.

AP

El alemán Lennard Kamna ganó ayer la primera etapa del Tour de Francia en Los Alpes luego de separarse de un grupo disidente de ciclistas y Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo.

No hubo un cambio significativo en la clasificación general previo a la complicada etapa de hoy en lo alto de las montañas ya que el segundo sitio Tadej Pogacar permaneció 40 segundos detrás de Roglic.

La pareja eslovena disfrutó de un día tranquilo en el grupo de contendientes y cruzó la meta 16 minutos 48 segundos detrás del ganador de la etapa, quien no es una amenaza en la clasificación.

Pogacar puso a prueba las piernas de Roglic en la última subida pero no pudo conseguir algo de tiempo sobre su rival.

El novato de 21 años tendrá otra oportunidad de desestabilizar a Roglic durante la 17ma etapa de hoy, y quizás la más dura, que incluye los puertos de montaña Col de la Madeleine y Col de La Loze, el punto más alto de este año a 2,304 metros sobre el nivel del mar.

Horas antes de la etapa, los 156 ciclistas restantes del Tour de Francia recibieron autorización para seguir compitiendo luego de someterse a una prueba de coronavirus.

Ningún ciclista ha dado positivo al COVID-19 desde que la carrera arrancó el 29 de agosto en Niza. La revisión más reciente en el segundo día sin actividad de la carrera fue la cuarta que se lleva a cabo desde el inicio del Tour, y la última antes de que el pelotón llegue a los Campos Elíseos el domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia Primoz Roglic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lennard Kamna celebra tras cruzar la meta en el primer lugar.

Clasificados

ID: 1742243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx