Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

España

Endurecen medidas sanitarias en España por COVID-19

Madrid es la región más afectada por la segunda ola

El rebrote del COVID-19 en España obligó a que las autoridades tomen medidas más drásticas para frenar el avance del virus. (ARCHIVO)

El rebrote del COVID-19 en España obligó a que las autoridades tomen medidas más drásticas para frenar el avance del virus. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Madrid endurecerá desde el viernes las medidas para tratar de frenar el rápido avance del coronavirus en la región, la más afectada por la segunda ola de la pandemia en España, que acumula un tercio de los nuevos casos registrados desde ayer en el país, con 1,854 positivos en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales.

Serán medidas "más drásticas y en la línea de confinamientos selectivos en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas, anunció este miércoles el Gobierno regional madrileño, sin concretar más detalles sobre esta decisión.

El Ministerio español de Sanidad notificó este miércoles 11,193 nuevos contagios por coronavirus, 4,728 en las últimas 24 horas, y otros 239 fallecidos, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende en España a 614,360 y el de muertes a 30,243.

De los nuevos contagios registrados en los últimos siete días, un tercio se concentran en Madrid (3,438), según los datos del Ministerio, que sitúa en 124 los decesos en los últimos siete días en esa comunidad autónoma española.

El Gobierno regional de Madrid informó este miércoles también, según sus estadísticas, de un repunte de contagios en esa comunidad autónoma en las últimas 24 horas.

Las cifras de la Sanidad madrileña indican que el número de nuevos casos de coronavirus pasó de 912 a 1,501 en un día, un incremento del 64 por ciento, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo estable con 27, dos más que ayer.

De acuerdo a ese informe, desde el inicio de la pandemia se han detectado 181,924 casos de coronavirus por PCR en la región de Madrid. Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15,920 personas en la región: 9,835 en los hospitales, 4,846 en centros sociosanitarios, 987 en domicilios y 29 en otros lugares.

MEDIDAS CONTRA EL 'RELAJAMIENTO'

Las medidas para tratar de retener estas cifras se conocerán este fin de semana, según anunció este miércoles el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

La región de Madrid tiene 6.5 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad están en la capital.

Hasta ahora, pese al aumento de casos de las últimas semanas, sobre todo en la zona sur de la capital y de la región, el Gobierno regional se había resistido a tomar medidas más restrictivas, como ha ocurrido en las últimas semanas en distintas localidades de otras comunidades autónomas españolas.

Sin embargo, el objetivo ahora es bajar la curva del número de contagiados porque hay un "relajamiento" del comportamiento ciudadano que "no nos podemos permitir", señaló Zapatero en rueda de prensa.

Leer más de Internacional

Escrito en: España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rebrote del COVID-19 en España obligó a que las autoridades tomen medidas más drásticas para frenar el avance del virus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1742441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx