Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman cinco semanas sin picos de contagios en La Laguna

Aunque en la región se siguen presentando casos, no se han registrado alzas considerables

César del Bosque señaló que se deben mantener las acciones de prevención contra el COVID-19 en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

César del Bosque señaló que se deben mantener las acciones de prevención contra el COVID-19 en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

César del Bosque, coordinador del Plan Regional de Prevención y Detección del COVID-19 en La Laguna, afirmó que son ya cinco semanas sin alzas considerables en los contagios del virus en la Comarca Lagunera, situación que, lejos de suponer una "luz verde" para relajar medidas, debe entenderse como una oportunidad para reforzar protocolos sanitarios y bajar los casos activos al mínimo.

El funcionario estatal señaló que la región sigue registrando nuevos contagios diarios, especialmente en la ciudad de Torreón, datos que aunque marcan una baja, también son señal de que existe un riesgo de nuevas alzas de cara al cierre de este 2020, tal como ha ocurrido en otros puntos del mundo.

"No hay que relajarnos, llevamos cinco semanas a la baja, pero si nos relajamos y dejamos de usar el tapabocas, la sana distancia, empezamos a hacer fiestas, pues lo que vamos a hacer es tener un repunte como ha sucedido en muchos países del mundo".

Destacó el trabajo que ha tenido el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, generando reaperturas de giros diversos mediante protocolos claros en el tema sanitario, además de que se ha mantenido una vigilancia permanente para ajustar las acciones de esos mismos giros y sancionar a quienes se resisten a acatar las determinaciones. Dijo que dichas labores del Gobierno se vislumbran hasta "bien entrado el próximo año".

"La labor del Gobierno es abrir las empresas, abrir más oportunidades de trabajo, reactivar la economía y, bueno, nosotros tenemos que seguir los protocolos, estamos al tanto precisamente de que se cumplan esos protocolos precisamente para que la curva siga hacia abajo, que no vaya a haber repuntes y un revés que nos lleve a otro punto del que habíamos salido… Todos tenemos que poner de nuestra parte, creemos que esto va a seguir hasta bien entrado el próximo año y, bueno, creo que a todos nos ha quedado claro que la pandemia es real y que tenemos que hacerle frente", concluyó.

En octubre llega vacuna contra la influenza: Del Bosque

Será el próximo mes de octubre cuando oficialmente arriben a La Laguna las primeras dosis de la vacuna de la influenza, así lo confirmó el coordinador del Plan Regional de Prevención y Detección del COVID-19 en La Laguna, César del Bosque, quien señaló que mantienen una “estrecha” comunicación con la Jurisdicción Sanitaria N.º VI en La Laguna para verificar que dichas acciones preventivas además refuercen otras medidas sanitarias, como las relacionadas con el COVID y el dengue.

“Una cosa no hace que se descuide otra, realmente tenemos una coordinación muy clara y muy estrecha con la Jurisdicción Sanitaria y con la Dirección de Salud Municipal de Torreón, creo que ahora más que nunca estamos haciendo labores conjuntas… El próximo mes llegan las primeras dosis contra la influenza, además se sigue con las labores preventivas de casos de dengue, obviamente todo se facilita cuando la población nos ayuda con todas las medidas que se han difundido ya, tanto del dengue como de la pandemia y pues es similar en el tema de la influenza”, comentó César del Bosque.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

César del Bosque señaló que se deben mantener las acciones de prevención contra el COVID-19 en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx