Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte Torreón

Continúan acciones de vigilancia del transporte en Torreón

Ante las quejas que se han reportado desde los usuarios en las últimas semanas

Realizan revisiones en camiones para garantizar que exista una frecuencia adecuada en el servicio.

Realizan revisiones en camiones para garantizar que exista una frecuencia adecuada en el servicio.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de Torreón mantienen durante este mes de septiembre las acciones de vigilancia en el transporte público respecto a las frecuencias de recorridos y calidad en el servicio, esto ante las quejas que se han reportado desde los usuarios en las últimas semanas.

Las direcciones de Movilidad Urbana y Autotransporte han desplegado ya algunos puntos de verificación del servicio en parabuses y áreas de transbordo de las diversas rutas, principalmente en las que se cuenta con reporte de "tardanza" respecto al paso de las unidades.

Han sido los propios concesionarios quienes han señalado que es la baja en el aforo lo que ha hecho poco viable el contar con el mismo número de camiones circulando en la ciudad, por lo que se han sacado de circulación un porcentaje que varía de acuerdo a la misma demanda de los usuarios y en acuerdo con la propia autoridad municipal.

En caso de que sean detectadas irregularidades en cuanto a los recorridos de los camiones, se levantan las actas correspondientes y se llaman a los concesionarios para que se incremente el número de vehículos al servicio de la ruta, en otros escenarios los recorridos incluso pueden modificarse siempre y cuando existan la disponibilidad de acuerdos con los transportistas.

Dichas acciones de ajuste y ordenamiento en las rutas se aplican desde las seis de la mañana, en el transcurso del día y al momento de que se registra el paso del último camión.

Al respecto, la Dirección de Autotransporte Municipal ha señalado que tales inspecciones además son al margen de las que se llevan a cabo en el tema sanitario y de forma preventiva al contagio del COVID-19, las cuales se aplican mediante filtros en vialidades como el bulevar Revolución, el bulevar Independencia y algunas de sus intersecciones principales.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte Torreón transporte público Transporte Público Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan revisiones en camiones para garantizar que exista una frecuencia adecuada en el servicio.

Clasificados

ID: 1743126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx