Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Promete Trump vacuna para todos los estadounidenses

Agitó el fantasma de un hipotético fraude en el voto por correo

El presidente Donald Trump anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista para abril de 2021.

El presidente Donald Trump anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista para abril de 2021.

AGENCIAS

El presidente de EUA, Donald Trump, prometió este viernes que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril y agitó el fantasma de un hipotético fraude en el voto por correo, que será esencial en las elecciones generales de noviembre debido a la pandemia.

Metido de lleno en campaña electoral, el mandatario convocó una rueda de prensa este viernes para hablar de los plazos de la vacuna contra la enfermedad, antes de partir a Minesota, uno de los estados donde hoy ha comenzado la votación anticipada para los comicios de noviembre junto a Virginia, Dakota del Sur y Wyoming, donde tiene previsto celebrar esta noche un mitin.

"Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril", dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente subrayó que estas estimaciones se basan "en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora". Además, insistió en que, tan pronto como las autoridades aprueben la vacuna, comenzará su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la COVID-19, el médico Scott Atlas, que estuvo en la rueda de prensa, precisó que "las personas de la lista prioritaria (por su edad o condición médica) podrán recibir la vacuna, a nadie se le va a forzar a vacunarse. Hacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Donald Trump anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista para abril de 2021.

Clasificados

ID: 1743175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx