Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Retira Japón restricciones tras baja de contagios de COVID-19

Permite una mayor entrada de público en estadios deportivos y salas de cine

Cada establecimiento puede decidir sus limitaciones de aforo. (AP)

Cada establecimiento puede decidir sus limitaciones de aforo. (AP)

EFE

Las autoridades de Japón permiten una mayor entrada de público en estadios deportivos y salas de cine, ante la tendencia a la baja registrada en el número de nuevos contagios de COVID-19 desde inicios de agosto.

El Ejecutivo nipón ha decidido rebajar desde este fin de semana las limitaciones de acceso a eventos multitudinarios deportivos y culturales, aunque se mantienen las medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura corporal a la entrada o el distanciamiento interpersonal.

El ministro de Revitalización Económica y a cargo de la respuesta contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, dijo en rueda de prensa que la "estricta aplicación" de esas medidas básicas de seguridad sanitaria es un requisito fundamental para permitir la entrada de más público a los establecimientos.

Las ligas profesionales de fútbol y béisbol, los dos deportes más populares del país, podrán autorizar la entrada a los estadios hasta un máximo del 30 % de su aforo total, y prevén ampliar próximamente este tope hasta el 50 % si la situación lo permite.

Hasta ahora, estaba en vigor un máximo de 5,000 espectadores en las gradas.

En el caso de cines y teatros, los de aforo reducido podrán tener disponibles todos sus asientos, aunque las grandes salas de cine y de conciertos mantendrán el límite vigente del 50 %.

Cada establecimiento puede decidir sus limitaciones de aforo siempre dentro de las directrices del gobierno, que son más restrictivas para los espacios cerrados poco ventilados y donde no se pueda garantizar una distancia mínima de seguridad entre cada espectador.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada establecimiento puede decidir sus limitaciones de aforo. (AP)

Clasificados

ID: 1743362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx