Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iglesias de Torreón restringen misas dominicales por COVID-19

La Catedral del Carmen espació sus misas dominicales, como una medida para proteger a las personas que asisten. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Catedral del Carmen espació sus misas dominicales, como una medida para proteger a las personas que asisten. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los templos católicos más grandes de Torreón tuvieron que restringir sus misas dominicales al reiniciar actividades para evitar las aglomeraciones, en tanto que la mayoría continúan de manera normal y al 30 % de su capacidad.

El vocero de la Diócesis de Torreón, el sacerdote José Luis Escamilla, indicó que en la Catedral tenían 7 misas los domingos, de 7 de la mañana a una de la tarde, pero para evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de cada misa, se optó por espaciarlas a fin de que no haya el cruce de personas; en situación similar está la iglesia de Guadalupe.

Respecto a las misas entre semana, dijo que cada iglesia tiene sus horarios y todo se realiza de manera normal, ya que es menor el número de celebraciones religiosas que los domingos.

En cuanto a la capacidad permitida, indicó que se acordó desde que reiniciaron a oficiar las misas, recibir solo el 30 por ciento de la capacidad de cada iglesia, respetando las indicaciones de las autoridades del Sector Salud.

"Sabemos que los restaurantes han solicitado una mayor ampliación de su capacidad para atender a las personas, pero nosotros no hemos tenido ningún acercamiento en ese sentido con las autoridades, pues consideramos que no es necesario", explicó.

El vocero de la Diócesis comentó que la gente ya se acostumbró a la nueva realidad y escoge la hora en que acudirá, para llegar poco antes y no tener problema, además que muchas personas mayores de edad, continúan en sus casas y evitan salir para no ponerse en riesgo de contagio.

Recordó que también se tienen confirmaciones, bautizos y bodas, siguiendo también todos los protocolos de manera rigurosa.

Adecuaciones

La nueva realidad generó cambios también en las iglesias:

*La Catedral del Carmen y la parroquia de Guadalupe suprimieron algunas misas para proteger a los feligreses.

*El cupo permitido en la mayoría de los templos católicos es del 30 por ciento de su capacidad.

*El resto de las iglesias continúa con los horarios de sus misas en forma normal.

*Se aplican los protocolos sanitarios de manera rigurosa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Catedral del Carmen espació sus misas dominicales, como una medida para proteger a las personas que asisten. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx