Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contratan empleados temporales en el Tribunal Superior de Justicia del Estado

Hace unas semanas se informó que había cerca de 60 trabajadores contagiados de COVID-19

Mery anunció que a finales de septiembre se echarán a andar los expedientes virtuales en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mery anunció que a finales de septiembre se echarán a andar los expedientes virtuales en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Coahuila informó que debido a que varios trabajadores se han contagiado de COVID-19, se ha optado por realizar contrataciones temporales mientras se restablezca la salud de los que se encuentran en cuarentena.

Fue hace unas semanas que el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup, informó que había cerca de 60 trabajadores contagiados, por lo que se han hecho 25 contrataciones temporales para hacer frente al trabajo que quedó suspendido.

Mery resaltó que aunque han bajado los contagios en todos los edificios de los distritos judiciales en Coahuila, se ha tenido que suplir el trabajo de algunas personas.

"Se ha suplido en algunas áreas a personal que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, de forma temporal, para que la actividad judicial en algunos juzgados no se detenga", dijo.

Señaló que estas contrataciones se hicieron en los municipios de Saltillo, Torreón y Sabinas.

Finalmente, Mery Ayup destacó que aunque hubo contagios, hasta el momento no ha habido necesidad de cerrar juzgados.

EXPEDIENTES VIRTUALES

Por otra parte, anunció que a finales de septiembre se echarán a andar los expedientes virtuales en Coahuila, con los cuales se podrá dar mayor celeridad a los procesos.

Aseguró que gracias a la incorporación de medios digitales no se han presentado rezagos de casos en esta pandemia.

El magistrado dijo que será el próximo 30 de septiembre cuando se podrá trabajar desde la plataforma del Tribunal Virtual. "Se pondrá en marcha el expediente virtual, ya lo terminamos y está listo. El Poder Judicial emite lo que significa poder en línea".

Señaló que entre las herramientas disponibles, está programar citas a través de internet, presentar demandas a través del buzón electrónico y realizar promociones.

Ahora que se podrá acceder a los expedientes de forma virtual, sin necesidad de ir a los juzgados, habrá algunos candados y contraseñas, a los cuales solo los involucrados podrán acceder.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mery anunció que a finales de septiembre se echarán a andar los expedientes virtuales en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx