Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden en Torreón no realizar reportes falsos sobre reuniones masivas

Se exhorta a la población a hacer un uso adecuado de las líneas telefónicas durante esta pandemia por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se exhorta a la población a hacer un uso adecuado de las líneas telefónicas durante esta pandemia por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde hace tres semanas y con motivo de la pandemia por el COVID-19 comenzaron a surgir en Torreón llamadas falsas para reportar reuniones masivas en domicilios particulares y en la vía pública, principalmente al sur y oriente de la ciudad.

El director de Inspección y Verificación municipal, Juan Antonio López González, dijo que esta mala práctica entorpece la labor de las autoridades de vigilar que los diversos sectores de la sociedad cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

Indicó que el fin de semana que recién concluyó se atendieron por lo menos 15 llamadas de supuestos eventos masivos, pero que al llegar a la dirección indicada no se encontró el incidente que había sido reportado por los habitantes para su atención.

Ante esta situación, el funcionario exhortó a la población a hacer uso adecuado de las líneas telefónicas, principalmente del sistema de emergencias 911.

Recordó que cuando una persona realiza una llamada de broma no solo se gastan recursos públicos sino que se dejan de atender situaciones verdaderamente importantes que pueden poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

El director de Inspección y Verificación municipal dijo que en ocasiones también se reportan presuntas detonaciones de arma de fuego pero que cuando acuden los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resulta que se trataba de una llamada de broma.

"Llamar a la ciudadanía a que dejen de hacer ese tipo de llamadas porque pues se invierte tiempo y dejamos de acudir a otros domicilios o llamados de personas que realmente necesitan el servicio", apuntó.

Reportes

Llamadas falsas:

*Durante el fin de semana se atendieron poco más de 24 reportes reales de reuniones masivas celebradas en domicilios particulares y en la vía pública.

*Todos estos eventos fueron dispersados por la autoridad municipal, pues contravienen a las disposiciones sanitarias que se establecieron durante esta pandemia por el COVID-19.

*Cada fin de semana se realiza el operativo de inspección.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se exhorta a la población a hacer un uso adecuado de las líneas telefónicas durante esta pandemia por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx