Pandemia modifica tiempos de distribución de libros: SEP, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pandemia modifica tiempos de distribución de libros: SEP

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de septiembre 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Los almacenes estatales de los libros de texto gratuitos han sufrido considerablemente los efectos de la pandemia por el COVID-19 por lo que los tiempos de distribución de los ejemplares se han modificado, informó ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Gobierno de México informó a El Siglo de Torreón que la distribución a los almacenes y escuelas se está realizando con la mayor precaución y siguiendo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

En este contexto, la dependencia dio a conocer que pese a la complejidad y el reto que ha implicado la pandemia para efectuar la distribución, en Coahuila se reporta un avance de entrega del 83.86 % de libros de texto en las escuelas de nivel básico.

La SEP aclaró que un porcentaje de lo que aún falta por llegar a las entidades del país, son los libros de Formación Cívica y Ética y Vida Saludable, que son títulos nuevos de los que también se vio afectada su producción y distribución ante esta contingencia sanitaria.

Estos dos títulos están próximos a ser enviados; sin embargo, ante el conocimiento de la problemática que hubo para la impresión y distribución, la Secretaría de Educación Pública, diseñó el programa de contenidos académicos de tal forma que las alumnas y alumnos no tuvieran ninguna afectación por la llegada posterior de estos libros.

Se informó que los docentes cumplirán sus programas académicos de estas dos materias en tiempo y forma y requerirán a sus alumnos los libros a mediados del mes de octubre.

Finalmente, se aclaró que en su momento, el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma , informó que el ciclo escolar 2020-2021 inició formalmente el 13 de septiembre debido a que previamente y a partir del 21 de agosto, se estuvo haciendo un repaso de conocimientos presentados durante el programa Aprende en Casa I como un reforzamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...