Coahuila, con mayores beneficios del Infonavit, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila, con mayores beneficios del Infonavit

Concentra 37 mil 600 beneficiarios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de septiembre 2020, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

El estado de Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en apoyos por la contingencia sanitaria en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), concentra 37 mil 600 beneficiarios de los programas como respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

El Infonavit ha recibido más de 513.4 mil solicitudes de apoyo y se han beneficiado directamente a 412.2 mil acreditados, de los cuales 99.4 mil recibieron el beneficio del Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo (FEUPE); 36.3 mil, el Fondo de Protección de Pagos (FPP); a 92.9 mil se les otorgó el beneficio de Tolerancia al Pago (TP); a 84.7 mil una combinación de FPP y TP, y a 98.9 mil se les dio el beneficio por Paro técnico.

Las entidades federativas que concentran el mayor número de beneficiados son Nuevo León (46.5 mil), Coahuila (37.6 mil) y Estado de México (36.6 mil).

El Infonavit adoptó medidas extraordinarias de corto plazo para sus derechohabientes y empresas aportantes, con el objetivo de brindar protección a las familias que cuentan con créditos a través del Seguro de desempleo y periodos de prórroga, y proteger el empleo de todos los derechohabientes mediante prórrogas a patrones.

Estas medidas contribuyen a aliviar la carga financiera de las y los derechohabientes durante la emergencia sanitaria.

Al analizar el número de créditos originados y su monto colocado por intervalos de edad del acreditado se observa un decrecimiento generalizado.

Entre enero y junio de 2020, el número de créditos formalizados en el intervalo entre 41 y 50 años registró el mayor descenso (-32.2 por ciento anual).

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...