Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cómo hacer un tapete sanitizante casero

Una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19

Cuando ya esté seco puedes añadir más solución sanitizante con cloro, recuerda limpiarlo constantemente, de ser posible a diario. (AGENCIAS)

Cuando ya esté seco puedes añadir más solución sanitizante con cloro, recuerda limpiarlo constantemente, de ser posible a diario. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El tapete sanitizante se ha convertido en una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19 porque sirve para limpiar tus zapatos, si quieres aprender a hacerlo para colocar uno en casa y con materiales que seguro tienes a tu alcance, te enseñaremos cómo. Cuando asistes a las tiendas para obtener los productos que necesitas, probablemente debes pisar un par de tapetes que tienen la función de eliminar bacterias que podrías trasladar, esta medida es importante para evitar la contaminación de tus espacios y el contagio de enfermedades entre personas.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Houston explica que las suelas de los zapatos son un posible foco de contagio de virus y bacterias que pueden propagar distintas enfermedades, es por ello que se han creado diversas medidas de protección, tales como los tapetes sanitizantes.

El mismo estudio encontró que las suelas de los zapatos suelen infectarse porque en las calles es muy posible pisar saliva de personas con enfermedades, lo cual significa que podrías enfermarte o llevar bacterias a tu hogar.

Con lo anterior, es importante continuar pensando en estrategias para la prevención de enfermedades, en especial del coronavirus.

Así, evita la propagación de gérmenes y virus en tu hogar, y usa tus zapatos favoritos sin pesar al mantenerlos limpios. Recuerda que también es importante el lavado de manos y uso constante de gel antibacterial.

El sitio en inglés iHackmo compartió una alternativa para realizar un tapete sanitizante en casa, para el cual necesitarás los siguientes materiales:

- Una toalla vieja

- Bolsa grande de plástico grueso

- Tijeras

- Bolígrafo

- Aguja e hilo

- 3 cucharadas de cloro

- 1 litro de agua

- Cinta adhesiva

INSTRUCCIONES

1. Con la cinta adhesiva sella la abertura de la bolsa de plástico y con las tijeras perfora el centro de la bolsa cuidando hacer la perforación sólo en una capa de la bolsa.

2. Con la perforación en medio como referencia, dibuja un asterisco que divida el cuadro de la bolsa en ocho triángulos, y corta las 8 líneas de forma que la capa superior de la bolsa quede abierta, obtendrás unos cortes en forma de triángulo.

3. Enrolla los triángulos hacia las partes exteriores, como haciendo un borde, y pega con cinta adhesiva.

4. Dobla la toalla en dos partes y métela en la bolsa. Si la toalla es muy grande, córtala a la mitad y dobla bien para que entre en la bolsa.

5. Mezcla en un recipiente el agua con cloro hasta que se incorporen bien los ingredientes.

6. Antes de añadir la mezcla de cloro, debes reforzar bien el tapete con hilo y aguja, esto es necesario para evitar que se mueva la toalla. Te recomendamos solo coser por la parte superior (la toalla al borde, para que no perfores la base plástica de tu tapete).

7. Añade la mitad de la mezcla para que el tapete esté bien humedecido, y guarda la otra mitad para futuro uso.

Cuando ya esté seco puedes añadir más solución sanitizante con cloro, recuerda limpiarlo constantemente, de ser posible a diario, para ello puedes dejarlo remojar en agua con cloro y dejar secar. Utiliza guantes para evitar tener contacto directo con los gérmenes que el tapete retiró de tu calzado.

Otras medidas para prevenir el acarreo de virus y gérmenes a tu hogar son utilizar un par de zapatos para salir, limpiarlos con el tapete al volver, y dejarlos en la entrada de tu hogar; también debes limpiar constantemente las superficies y objetos que tocas al llegar, tales como manijas o llaves, y lava tus manos frecuentemente para disminuir las probabilidades de contraer enfermedades.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando ya esté seco puedes añadir más solución sanitizante con cloro, recuerda limpiarlo constantemente, de ser posible a diario. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1744019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx