Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteles

Suman 58 empleados afectados de COVID-19 en hoteles de Coahuila

Gran parte de ellos se ha recuperado satisfactoriamente

De acuerdo con la AMHM, gran parte de los trabajadores que resultaron positivos se han recuperado de los contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con la AMHM, gran parte de los trabajadores que resultaron positivos se han recuperado de los contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) reveló que en todo el estado 58 trabajadores resultaron positivos por contagios COVID-19, así como algunos dueños de unidades hoteleras, de los cuales gran parte se ha recuperado satisfactoriamente.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación, informó que la mayoría se ha recuperado, no obstante, fue en el municipio de Monclova donde más casos hubo. Señaló que este contagio se dio más en los trabajadores de mantenimiento y de recamaristas.

Añadió que además seis trabajadores fallecieron, tras contagiarse por familiares. Señaló que lamentablemente los que fallecieron estaban en cuarentena y no estaban en funciones.

Tenemos seis casos confirmados de nuestras instituciones que fallecieron, fueron tres Saltillo, dos Monclova y uno en Piedras Negras, dijo.

Resaltó que un aspecto curioso ocurrió en Acuña, donde los trabajadores seguían saliendo positivos al hacerse la prueba, mientras al realizarse la sanguínea, salieron negativos.

Héctor Horacio Dávila manifestó que se están realizando las pruebas a los trabajadores de los cuales se tenga alguna sospecha.

Señaló que las pruebas tienen un costo de alrededor de 550 pesos, no obstante, indicó que hasta el momento se desconoce cuantas se han hecho en estas unidades.

Por otro lado, Dávila Rodríguez, manifestó que dueños de hoteles han dado positivo a las pruebas.

¿Fueron uno en Cuatrociénegas, uno en Saltillo, otro en Sabinas y dos en Acuña?, dijo.

Turismo, afectado en Piedras Negras

El sector turismo en Coahuila ha sido seriamente afectado durante el presente año por la pandemia del coronavirus, pues de abril a la fecha se estima una pérdida económica de dos mil 200 millones de pesos, tras el cierre temporal de hoteles y la cancelación de diversas actividades del ramo.

“Imagínense, nada más en el mes de abril fueron casi 600 millones de pesos, en afectación económica. Abril era un mes que todos esperábamos que iba a ser bueno por el tema de semana santa, bueno, definitivamente fue un mes muy complicado para el turismo”, dijo Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal señaló que el turismo ha sido uno de los segmentos más afectados por la pandemia, a nivel mundial, y ejemplificó que durante el pasado mes de abril se registró solo un ocho por ciento de ocupación hotelera en promedio a nivel estatal.

Además dijo que a la fecha se ha mejorado y se tiene un 27 por ciento de ocupación hotelera.

“Poco a poco hemos ido mejorando en este sentido, y la reapertura que hemos venido haciendo en todo el estado ha sido de forma segura, ha sido de forma muy, muy responsable y aquí quiero hacer un reconocimiento a los empresarios del sector turístico que han acatado cada una de las disposiciones que han emitido los subcomités regionales”, dijo Ramos Ramos durante el Subcomité de Salud.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la AMHM, gran parte de los trabajadores que resultaron positivos se han recuperado de los contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx