Durango

Kientzle Baille

Destaca Sedeco recuperación de empleos en Durango

Gracias a la atracción de nuevas inversiones

Expuso logros y programas del cuarto año de Gobierno. (CORTESÍA)

Expuso logros y programas del cuarto año de Gobierno. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras asegurar ante legisladores locales, que Durango es líder en recuperación económica pese a la adversidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, destacó que ya se están recuperando empleos con la atracción de nuevas inversiones y apoyo a empresas locales.

Durante su comparecencia en el Congreso local, el Secretario, expuso logros y programas del cuarto año de Gobierno, destacaron las medidas urgentes encaminadas al fortalecimiento de la economía, en apoyo a sectores relacionados con el comercio y con un frente en unidad a la pandemia, además de la construcción de los cuatro parques industriales en La Laguna y créditos otorgados a empresas duranguenses que permitieron salvar alrededor de 6 mil empleos.

Resaltó el trabajo en conjunto de la sociedad y el Gobierno estatal, para salir adelante, así como los 25 nuevos proyectos de inversión por un monto mayor a los mil 100 millones de dólares, proyectando 4 mil 600 fuentes de empleo.

Un total de 557 empresas duranguenses, fueron beneficiadas con capacitaciones de forma gratuita, en temas como código de barras, catálogo electrónico, registro de marca, empaque y embalaje de productos. Por otra parte, se rescataron 2 mil 500 empleos a través del programa de Créditooperado y regulado por el Comité Técnico del Fideicomiso que otorgó 364 préstamos a empresarios por un monto de 63 millones de pesos.

Además, se fortaleció a los agrupamientos empresariales con diversas capacitaciones como la norma Nom-035, el reciente tratado T-MEC, Código Red, entre otros, con el fin de preservar el empleo, ya que los seis clústers conformados en el estado, generan 17 mil 666 trabajos.

Agregó que, en el sector minero, la entidad logró posicionarse el año anterior en el segundo lugar en minerales metálicos del país y el cuarto, de acuerdo al valor y volumen de producción, enfatizando que, en dicho sector, se registran de manera directa a 14 mil 755 trabajadores duranguenses.

Durante la comparecencia, el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, destacó la labor del nuevo Secretario, así como del personal de la dependencia que contribuyen con su esfuerzo a la recuperación económica del estado. La diputada Gabriela Hernández López, reiteró su respaldo para trabajar en acciones a favor del desarrollo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Sedeco Kientzle Baille

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expuso logros y programas del cuarto año de Gobierno. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1744381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx