Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OCV Laguna

Realizará OCV Laguna elección tras la contingencia sanitaria

Podría ser a finales de este año

Jose Alberto Bitar, presidente de la OCV Laguna, explicó el proceso de elección que seguirán. (ARCHIVO)

Jose Alberto Bitar, presidente de la OCV Laguna, explicó el proceso de elección que seguirán. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Oficina de Convenciones y Visitantes espera la estabilización del turismo de reuniones y que la contingencia sanitaria alcance cierto control, para luego arrancar su proceso de elecciones internas. Además, se pretende homogeneizarlas con las OCV de todo el estado para que se realicen en las mismas fechas, que podrían ser a finales de este año.

José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, dijo que el sector turístico apenas sale de la pandemia por COVID-19, en cuanto a la suspensión de actividades que esto implicó, de modo que se busca dar cierta estabilidad al tema antes de cambiar de mesa directiva.

"Esperamos pasar este periodo de pandemia, estabilizar un poco más la ocupación, la reapertura de negocios y luego ya estaríamos viendo el tema de elecciones, pero ya con el mercado y todo un poco más estable, si se pueden homogeneizar las OCV en un momento sería muy adecuado", comentó.

Refirió que hay siete OCV en el estado de Coahuila, de acuerdo a las distintas regiones de la entidad, y cada una tiene periodos distintos, por lo que se trataría de que todas alcanzaran, incluso, el mismo periodo de reelección de sus presidentes. En este sentido, se estima que podría ajustarse la elección para finales del presente año.

Bitar Mena señaló que el sector turístico atraviesa, en la actualidad, por un momento que nunca había vivido, por lo que consideró que será fundamental aguardar a que exista una estabilidad, de modo que las aperturas y los mercados puedan beneficiar al turismo de reuniones y se eleve la ocupación hotelera en la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCV Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jose Alberto Bitar, presidente de la OCV Laguna, explicó el proceso de elección que seguirán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1744673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx