Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan entregar dispositivos a alumnos de Gómez Palacio

Para que puedan continuar con sus clases a través del esquema de educación a distancia

Con el proyecto se entregarían computadoras y iPads a estudiantes.

Con el proyecto se entregarían computadoras y iPads a estudiantes.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela declaró que su administración ya analiza un esquema para dotar a los niños de herramientas tecnológicas básicas para que puedan continuar con sus clases a través del esquema de educación a distancia durante esta pandemia.

"Estamos trabajando un proyecto para empezar a dotar a los que son de muy bajos recursos de un iPad o de computadora, estamos viendo cuál opción. Queremos arrancar un programa de esta naturaleza para quienes más lo necesitan porque hemos detectado a niños que no están teniendo sus clases porque no cuentan con estos aparatos", expuso Vitela.

Con este motivo, se reunirán funcionarios de direcciones de Bienestar y Tesorería, entre otras, para ponerse de acuerdo y ver las posibilidades de ayudar en ese sentido.

Actualmente no se cuenta con un programa o recursos federales o estatales etiquetados para los Municipios con ese fin, por lo cual el Ayuntamiento tendría que invertir de sus recursos propios. "Queremos ayudar a las madres de familia que traen este problema porque no podemos desviarnos de lo más importante que son los niños y el tema de la salud, entonces requerimos sumar esfuerzos para poder ofrecerle a nuestros niños esta opción", indicó la presidenta municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el proyecto se entregarían computadoras y iPads a estudiantes.

Clasificados

ID: 1744705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx