Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infonavit

Reconoce Banco Mundial esquema de compras Infonavit

La considerada como mejor la práctica a nivel internacional

La nueva Política de Compras del Instituto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. (ARCHIVO)

La nueva Política de Compras del Instituto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Grupo del Banco Mundial y la International Competition Network reconocieron la colaboración entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la generación de la política de compras del Instituto, considerada como mejor práctica a nivel internacional.

La Cofece fue uno de los ganadores del Concurso de Promoción de la competencia ICN-WBG 2019-2020, en la categoría "Impulsar la eficacia de las políticas mediante una mejor coordinación entre la aplicación y la promoción".

El concurso reconoce las acciones que llevan a cabo las instituciones regulatorias en materia de competencia como una herramienta para mitigar los costos de la nueva economía: empleos, industria y datos.

En el caso del galardón a la Cofece, se reconoció el trabajo coordinado con el Infonavit en la generación de su nueva Política de Compras, aprobada en 2019 con el objetivo de erradicar el uso desmedido de asignaciones directas de contratos de productos y servicios.

Para la generación de esta normativa interna del Instituto, a principios de la actual administración, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, solicitó a la Cofece una opinión, que serviría de base para crear los lineamientos vigentes, apegados a las mejores prácticas en materia de competencia económica.

La nueva Política de Compras del Instituto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de noviembre de 2019.

Si bien la normativa fue aprobada y publicada a finales de 2019, la compra de productos y servicios a través de licitaciones públicas incrementó de 14 por ciento en 2018, a 38 por ciento en 2019.

La expectativa es que esta cifra aumente por encima del 50 por ciento en 2020, indicó el Infonavit.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva Política de Compras del Instituto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1744773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx