Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas protestan en el CJF; acusan corrupción de jueces

Abogado señala que no hay voluntad política para seguir su caso en el Poder Judicial

Acusaron actos de corrupción de los jueces que han conocido de este caso. (EL UNIVERSAL)

Acusaron actos de corrupción de los jueces que han conocido de este caso. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 realizaron un mitin en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) donde acusaron actos de corrupción de los jueces que han conocido de este caso.

Vidulfo Rosales, abogado en el caso de los normalistas, advirtió que aunque hay voluntad política del gobierno federal para resolver el crimen, el Poder Judicial no ha caminado en el mismo sentido.

"El Poder Judicial en las últimas fechas, más que una institución del Estado mexicano que ayude al esclarecimiento, se ha convertido en un verdadero obstáculo para lograr los avances requeridos en la investigación", indicó Rosales.

Asimismo, agregó que el avance en las indagatorias ha sido lento, aunque se creó una comisión especial para la verdad y se designó a un fiscal especial para indagar la desaparición de los normalistas.

De igual forma, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de las víctimas, pidió a las autoridades del CJF una reunión para que les informen sobre los procesos administrativos que se han abierto contra los jueces que han permitido la liberación de presuntos implicados en el caso.

Los inconformes señalaron que tan solo en 2019 se permitió la liberación de 46 personas señaladas por participar en la desaparición de los estudiantes.

La protesta en el CJF forma parte de las actividades que los padres de los normalistas realizan con motivo de los seis años de la desaparición de sus hijos, fecha que se cumplirá el próximo 26 de septiembre.

Ayer miércoles, los familiares de víctimas estuvieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mañana estarán en la Fiscalía General de la República y el sábado marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa normalistas Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusaron actos de corrupción de los jueces que han conocido de este caso. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1744891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx