Se debe valorar la salida de Bernal: Consejo de Vialidad de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se debe valorar la salida de Pedro Luis Bernal: Consejo de Vialidad de Torreón

Señala constantes episodios de violencia protagonizados por elementos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de septiembre 2020, actualizada 4:58 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El titular del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Pedro García, afirmó que es momento de valorar de manera "seria" la permanencia del jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal, esto ante los constantes episodios de violencia que protagonizan sus elementos y que además se difunden en redes sociales.

Se refirió al último video que circuló en Twitter y Facebook, mismo en el que agentes viales golpean a ciudadanos sometidos sobre la calzada Juan Pablo II, esto luego de resistirse a una prueba de alcoholemia durante la semana pasada.

"Esto nos deja ya muy claro algo, que así como están las ovejas está la cabeza del rebaño, son demasiadas ocasiones las que se ha señalado a los agentes de Vialidad por ese tipo de situaciones, se argumenta siempre lo mismo, que los que empiezan son los ciudadanos y creo que no podemos seguir así, es una falta de capacitación muy clara, el que no sepan manejar este tipo de casos y decidan golpear y afectar a la ciudadanía, esto en vez de pedir apoyo de la Policía... Están excediendo sus funciones y en ese sentido se debe de valorar la permanencia de Pedro Luis Bernal, él es quien da las instrucciones".

García además adelantó que será el próximo viernes 25 de septiembre cuando presenten el dictamen de funciones de agentes viales que han estado preparando con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en el cual han podido documentar al menos 12 episodios "graves" que han protagonizado los elementos de Tránsito a lo largo de la presente administración.

"Necesitamos más capacidad de gestión, más adiestramiento hacia los agentes, también los ciudadanos desconocen el reglamento, en fin, creo que está faltando mucha cultura vial de parte de la autoridad y de la ciudadanía... No pueden repetirse este tipo de cosas, los ciudadanos no son criminales", sentenció García.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, afirmó que el proceso de indagatoria de ese caso mantiene su curso ante la oficina de Asuntos Internos; la Dirección de Tránsito y Vialidad ha informado que por el momento solamente un agente de los que participaron en ese video ha sido suspendido sin goce de sueldo, esto mientras siguen las investigaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...