Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inversiones Torreón

Destaca alcalde de Torreón condiciones para atraer inversión

Jorge Zermeño señaló que hace días tuvo la oportunidad de revisar los avances en la construcción de la planta Milwaukee Tools

El alcalde Jorge Zermeño informó que la empresa Milwaukee Tools podría arrancar operaciones antes de que finalice este año 2020.

El alcalde Jorge Zermeño informó que la empresa Milwaukee Tools podría arrancar operaciones antes de que finalice este año 2020.

ROBERTO ITURRIAGA

"Inversiones de clase mundial están aquí en Torreón, están llegando", afirmó esta semana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien destacó el ambiente de seguridad que se ofrece a las empresas en la ciudad pese al contexto de adversidad económica y sanitaria que existe actualmente en México y el mundo.

El mandatario local señaló que hace días tuvo la oportunidad de revisar los avances en la construcción de la planta Milwaukee Tools, misma que se encuentra ultimando detalles en el tema de su espacio físico, de forma que antes de que termine este año podrá estar arrancando sus operaciones de manera formal.

"Viene ya la apertura de Milwaukee y hay dos empresas importantes también, proveedores de estos y de otras con mucho interés en Torreón, esto inusitado. Ojalá y revisen si en otros lugares, si en el Bajío, la gente anda huyendo ahorita con la inseguridad, donde en otros lugares del país en que había mucha inversión, pues ya voltean a ver dónde se puede trabajar en mejores condiciones", dijo Zermeño, quien además mencionó que existe confianza en que factores como la generación de empleos se vayan mejorando en el corto, mediano y largo plazo.

Indicó que para ello es necesaria la colaboración de todos los actores de la sociedad, principalmente de la ciudadanía, órganos empresariales y hasta medios de comunicación, a quienes les pidió su apoyo para seguir informando en favor de la región Lagunera.

Zermeño destacó, por ejemplo, la intención que se tiene de obtener la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Ejecución de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), misma en la que incluso se podría acceder a recursos internacionales de apoyo a la seguridad como el llamado "Plan Mérida", trámites que se han iniciado de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que esperan poder completar en los próximos meses, de forma que se pueda estar operando en ese nuevo esquema de seguridad internacional en la presente administración.

"Todo suma, cuando digo que todos estamos en el mismo barco pues es esto, es destacar también lo bueno", dijo Zermeño Infante.

Seguridad

Resalta alcalde condiciones de seguridad para empresas nuevas.

*Señaló que la empresa Milwaukee Tools estará iniciando sus operaciones antes de que concluya este 2020.

*Aseguró que el municipio tiene mejores condiciones para la inversión que otros municipios del país; mencionó el caso de las ciudades del Bajío.

* Zermeño afirmó que hay otras dos empresas que podrían llegar a Torreón en los próximos meses; serían proveedoras de Milwaukee Tools.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversiones Coahuila Inversión Torreón inversiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño informó que la empresa Milwaukee Tools podría arrancar operaciones antes de que finalice este año 2020.

Clasificados

ID: 1745396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx