Llaman a conductores de Torreón a mantener la calma, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a conductores de Torreón a mantener la calma

Ante las campañas de 'defensa ciudadana' contra agentes de Vialidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 26 de septiembre 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Ante las campañas de "defensa ciudadana" contra agentes de Vialidad de Torreón que se han difundido en redes sociales, mismas en las que se invita a los conductores a que graben cualquier encuentro con los elementos y se les ventile cuando cometen irregularidades, el titular del Consejo Ciudadano de Vialidad, Pedro García, llamó a evitarlas y concentrarse en cumplir la ley.

El representantes del organismo consultivo de Tránsito se refirió a las páginas en Facebook y cuentas de Twitter en las que se promueve una actitud "a la defensiva" contra los agentes, situación que lejos de abonar en la mejora de la corporación podrían derivar en más episodios de violencia y hasta tragedias.

"Hemos detectado que hay páginas en el Facebook que nacieron para alertar a los ciudadanos sobre los operativos de Vialidad, el Alcoholímetro, pero ahorita ya son básicamente lugares en los que se difunden los videos de presunto abuso de los agentes. Lo único que hacen es alimentar esta actitud a la defensiva que ya traen los ciudadanos, se están organizando para exhibirlos, provocarlos, es peor esto, violencia lleva a violencia…Yo sí le pediría a la gente que no tengan una actitud a la defensiva, lo mejor que podemos hacer como ciudadanos es conocer el reglamento de Movilidad, las leyes y obligaciones que existen y pues bueno, ya en ese sentido defendernos como se debe".

Pedro García señaló que al enfrentar con insultos o hasta golpes a los agentes de Vialidad se generan situaciones que luego complican o hasta imposibilitan sanciones contra los servidores públicos, por lo que llama a conductores a que en todo momento se mantenga "la calma y se evite la violencia".

Sin violencia

Solicitan a la población no tener actitud defensiva contra los agentes.

*Piden evitar confrontaciones con los elementos, pues se podría derivar en más casos de riñas y hasta tragedias.

*Exhortan a los ciudadanos a que apuesten por conocer el reglamento de Movilidad, para evitar incidentes con los elementos de Vialidad.

* Consejo de Vialidad afirma que denuncias ante comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Internos cuentan con mayor efectividad en casos de abuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...