Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Dura pelea por títulos individuales en MLB

Se reparten los cetros de bateo y pitcheo

El derecho Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, apunta a la proeza de ganar la Triple Corona de pitcheo. (AP)

El derecho Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, apunta a la proeza de ganar la Triple Corona de pitcheo. (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cada año, la recta final de la temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas nos entrega una lucha por los títulos individuales en las estadísticas de pitcheo y de bateo, lo cual se repite durante este 2020, a pesar de que es una campaña que no se parece a ninguna otra de las anteriores.

Tradicionalmente, desde 1962, las Ligas Mayores nos ofrece un calendario de 162 juegos para cada equipo, pero en este atípico 2020, la pandemia del coronavirus obligó a que la temporada fuera muy recortada, acordando los dueños, peloteros y la oficina del comisionado, disputar 60 encuentros, además de los playoffs. A pesar de la drástica disminución en el número de juegos, los récords de la temporada 2020 serán considerados iguales que en cualquier otro año, sin asteriscos o situaciones que puedan llegar a menospreciar lo hecho por los peloteros.

Así, el tramo final del calendario que culminará mañana, nos entrega interesantes disputas por el cetro de bateo en la Liga Americana y el de jonrones en la Liga Nacional, además de diversas categorías de pitcheo en ambas ligas, sobre todo en el Viejo Circuito. Ciertamente, el beisbol es un deporte que se juega en equipo, pero la valía del desempeño individual le agrega un ingrediente extra que resulta muy interesante, sobre todo a estas alturas, cuando el calendario está agonizando y se acerca la hora de entregar las coronas.

BATEO

Por segundo año consecutivo, Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago y DJ LeMahieu de los Yanquis de Nueva York, están en una dura disputa por el campeonato de bateo, separados por apenas unas cuantas milésimas. El consistente infielder de los neoyorkinos tiene ventaja al batear para .348 y podría cobrar venganza de Anderson, quien el año pasado ganó el cetro y esta temporada promedia .337, por lo que es una carrera con "final de fotografía" que se definirá durante las series de fin de semana, con los Yanquis enfrentando a los Marlines de la Florida y los Medias Blancas se medirán a sus vecinos Cachorros.

Luke Voit, de los Yanquis, lidera a los jonroneros con 21 bambinazos, pero el cubano José Abreu, de Medias Blancas, le sigue de cerca y una buena racha lo puede catapultar a la cima; Abreu tiene prácticamente seguro el campeonato de carreras producidas, con 57 compañeros llevados al plato, muy por encima de las 49 producciones de Voit, sublíder de esa estadística. En la Liga Nacional, Juan Soto, de los campeones Nacionales, está muy cerca de ser el "Champion Bat" y Marcell Ozuna, de Atlanta, es el líder de jonrones y de impulsadas.

TRIPLE CORONA EN PITCHEO

Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, está acariciando la hazaña de agenciarse la Triple Corona de pitcheo, al ser el líder de la Liga Americana en efectividad (1.63), juegos ganados (8) y ponches (122), una proeza que parece nadie le quitará. En la Liga Nacional, Trevor Bauer, de Cincinnati, tiene en la bolsa los campeonatos de efectividad y de "chocolates", en cuanto a los ganados, Yu Darvish es el mejor con ocho.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El derecho Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, apunta a la proeza de ganar la Triple Corona de pitcheo. (AP)

Clasificados

ID: 1745424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx